"La vuelta de Claudio Bravo al Nou Camp"
Comentarista deportivo
El jueves todos los amantes al fútbol estuvieron atentos a lo que deparó el sorteo de la Champions League 16-17, donde para esta temporada hay seis equipos con presencia de jugadores nacionales. Un sorteo especial y que arrojó como uno de los grandes duelos los que animarán el Barcelona y Manchester City, en la vuelta del portero Claudio Bravo al Nou Camp. El destino así lo quiso, y en menos de dos meses el internacional chileno tendrá su "revancha" ante los catalanes.
Seguramente el 19 de octubre será un día especial que todo Chile seguirá por la televisión, como en su momento ocurrió cuando el Arsenal de Alexis también visitó el templo azulgrana. Analizando este grupo, tanto culés como ciudadanos debieran clasificar a la próxima ronda, sus rivales son el Celtic y el Monchengladbach, que si bien tienen historia, no cuentan con planteles tan competitivos.
Uno que quiere revancha en la Champions es Alexis. Al menos no tendrá una fase de grupo dura que sortear. El equipo del tocopillano tendrá como oponente más complicado al PSG, que ya no cuenta con Zlatan, su delantero estrella. Los otros oponentes son los modestos Basilea y Ludogorets de Bulgaria.
Otro que apunta a ganar el título es Arturo Vidal con el Bayern. En principio animará un gran encuentro con el Atlético de Simeone, que lo eliminó en la semifinal anterior, por ello ahora buscará la revancha. El PSV de Holanda podría causar daño, pero no debiera ser un cuadro de peligro, lo mismo que el Rostov de Rusia.
El Sevilla de Sampaoli y el Dinamo Zagreb de Junior Fernandes se verán las caras en su serie. Ambos, junto al Lyon, lucharán por el segundo cupo, considerando que el favorito es la Juventus.
El último chileno de la competencia será Charles Aránguiz, que espera hacer historia con el Leverkusen. El ex Cobreloa tendrá un grupo parejo, de pronóstico reservado con la presencia del CSKA, Tottemhan y Mónaco.
Cristian
Puebla