Claudio Bravo revela la conversación clave que tuvo con Guardiola
EUROPA. El portero chileno dijo que la decisión de dejar el Barcelona fue difícil.
Al entregar sus primeras palabras como refuerzo del Manchester City, el chileno Claudio Bravo reveló que la decisión de dejar el Barcelona no fue para nada fácil.
Asimismo, mencionó una conversación clave que tuvo con el técnico del cuadro inglés, Pep Guardiola.
"No fue una decisión fácil dejar el Barcelona, más por los dos grandes años que tuve en España, donde pude participar prácticamente de todos los títulos que el club ganó", dijo el arquero al canal oficial del cuadro inglés.
Remarcó que fue una determinación compleja, pero al momento de tomar la palabra final hubo un nombre fundamental y que pesó mucho para atreverse a dar el salto: Pep Guardiola.
"da confianza"
Bravo reveló que el propio entrenador español lo llamó para convencerlo de partir a Inglaterra y darle a conocer los aspectos sobre el nuevo proyecto que está formando en el City.
"Que te llame el mejor entrenador del mundo para explicarte el proyecto y que te incentive de ver el fútbol de otra manera, claro que te contagia y te da confianza", expresó.
Y agregó: "Saber que él busca portero con cualidades diferentes y que uno lo puede hacer bien genera mucha expectativa. Participar de este proyecto me llena de orgullo y me provoca mucha ambición".
Las palabras del bicampeón de América reafirman sus primeros dichos como refuerzo del City, donde argumentó que era imposible rechazar la oportunidad de trabajar con Guardiola.
Además, en la entrevista que se dio a conocer ayer, Bravo agradeció la confianza del entrenador y de la dirigencia del equipo inglés.
"Este es un nuevo desafío y agradezco la confianza que depositan en mí, y lo que viene es adaptarme lo antes posible para responder a esa confianza", sostuvo.
Y añadió: "Quiero aportar en este proyecto con lo que más me gusta realizar. Tengo el deseo de poder conseguir títulos, aquí apostaron por mí y eso me llena de satisfacción".
Mensaje de ter stegen
El portero alemán, que por años fue el "rival" de Bravo en el Barcelona, dedicó ayer un mensaje al chileno: "Nuestra competencia dura y leal siempre motivaba. Hemos logrado muchos títulos juntos. Mucha suerte", escribió el germano en su cuenta de Twitter.