Pese al frío y la lluvia, grupos de militantes y dirigentes kirchneristas, junto a la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, realizaron la llamada "marcha de la resistencia" contra el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, manifestación que se prolongó por 24 horas.
La convocatoria, que tuvo lugar frente a la Casa Rosada, se inició el viernes a las 17 horas de Argentina (18 horas de Chile) y terminó con un cierre en la Plaza de Mayo ayer a la misma hora de inicio.
En la oportunidad, distintos políticos ligados al kirchnerismo emitieron críticas contra la administración de Macri y adularon a la ex Mandataria Cristina Kirchner, quien fue la gran ausente de la manifestación.
"Olé olé, olé olá, por el derecho a trabajar, junto a Cristina resistir sin descansar", fue uno de los vítores que gritaron los manifestantes.
Cierre de la marcha
En lugar de la exgobernante acudió su hijo Máximo Kirchner, quien cuestionó al actual Gobierno y le pidió "recapacitar" por sus políticas. Además, negó que el acto busque desestabilizar al Ejecutivo.
Por su parte, Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, dijo: "Macri, pará la mano. Yo sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza de que te vamos a sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta". La dirigenta agregó que habrá más movilizaciones como esta. "Me encanta preparar marchas", expresó.
Si bien en un principio la marcha tuvo una alta convocatoria, esta fue bajando producto de la tormenta que se registró ayer en la ciudad.