El CDA va por el primer triunfo en el Apertura ante Santiago Wanderers
DUELO VITAL. Los "Pumas" saldrán hoy a la cancha del Elías Figueroa de Valparaíso con la obligación de sumar de a tres puntos y así salir del fondo de la tabla de posiciones.
Con la obligación de sumar su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2016 saldrá hoy Club de Deportes Antofagasta al gramado del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para enfrentar a Santiago Wanderers desde las 15 horas.
El partido es de vital importancia para los antofagastinos, ya que no suman victorias en el presente certamen y marchan en la última ubicación de la tabla.
Por el contrario, los caturros lideran la clasificación, mostrando un gran juego colectivo, teniendo en David Terans a una de sus grandes figuras.
Formación
Por ello, el CDA formaría con Matías Dituro en el pórtico.
Una línea de tres hombres en el fondo compuesta por Alejandro Delfino y Branco Ampuero como stoppers y Claudio Muñoz como líbero.
En el medioterreno destaca el ingreso de Gabriel Sandoval en la contención, acompañado en estas funciones por Gonzalo Villagra. Para la salida estarían Augusto Barrios por la derecha, Patricio Jerez por la izquierda, dejando a Hugo Droguett más liberado cumpliendo funciones en la creación de juego.
La delantera estaría compuesta por Salvador Cordero (Sub-20) y Francisco Castro, aunque no se descarta el ingreso del goleador argentino Flavio Ciampichetti desde el primer minuto.
Para el centrocampista Gonzalo Villagra, el partido de hoy presentará complicaciones por enfrentar al líder del Apertura, pero que el CDA tiene las herramientas necesarias para superarlos en calidad de visitantes.
"Es un equipo que vienen muy bien, es uno de los punteros del torneo, ha tenido un arranque muy bueno y es un escenario espectacular para poder sumar y buscar nuestro primer triunfo. Es lo que vamos a ir a buscar", sostuvo el volante formado en Universidad Católica.
A su vez, declaró que existe preocuapación por la ubicación en que se encuentran los albicelestes.
"No es el escenario que nosotros esperábamos, ni la campaña, tampoco así los puntos que tenemos. Creemos que nos merecemos más, hemos jugado bien. Pero es una preocupación que existe y que no hay que esquivar. El fútbol es de presión, es de este tipo de situaciones y por eso hay que enfrentarla, los fuertes son lo que salen adelante", finalizó.