Detienen a sujeto por homicidio de poblador que recibió bala en un ojo
INVESTIGACIÓN. En una audiencia realizada ayer, la fiscal Ana María Escobar formalizó a individuo de 18 años por delitos de robo y homicidio.
A disposición del Tribunal de Garantía fue puesto un individuo, mayor de edad, que está sindicado como el autor del homicidio de Gabriel Véliz Trigo, un vecino de 29 años que se encontraba al interior de un inmueble en la calle Hugo Robles, sector norte de Antofagasta, cuando fue atacado con un arma de fuego.
Se trata de un ciudadano colombiano de 18 años, que en la audiencia realizada ayer fue formalizado por los delitos de homicidio y robo. La fiscal Ana María Escobar estuvo a cargo de la presentación de cargos.
Fue así que tras escuchar los alegatos, el Juzgado de Garantía dispuso la prisión preventiva para el sujeto, que fue derivado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC).
Los hechos ocurrieron la noche del 15 de agosto, cuando -según dijo la pareja de la víctima-, un desconocido ingresó al domicilio de calle Hugo Robles (altura del 1.400) y lo atacó con un arma de fuego.
Impacto
El impacto alcanzó el globo ocular del poblador, pero previo a ello se produjo un forcejeo entre la víctima y el agresor, que posteriormente huyó del lugar, no sin antes apoderarse de algunas especies de valor.
Gabriel Véliz comenzó a desangrarse debido al proyectil que lo alcanzó y cuando los paramédicos del Samu llegaron a la vivienda, el poblador de 29 años ya había fallecido.
En el sitio donde ocurrió el crimen, una especie de cité, fueron encontradas algunas cantidades de droga, por lo que la policía estaba abocada a investigar el móvil del crimen.
El fallecido registraba antecedentes policiales.
Trascendió que el sitio donde ocurrió el crimen era utilizado por diversas personas para hacer transacciones de droga.
La Brigada de Homicidios fue la encargada de recabar antecedentes y por lo mismo, después de la muerte del poblador comenzaron a realizar un empadronamiento por el sector.
Debido a las circunstancias en que se produjeron los hechos, las personas que se encontraban en las inmediaciones se negaron a aportar mayores antecedentes.
Pero tras varios días de indagaciones, finalmente pudo ser ubicado el autor del disparo. Numerosas personas solían frecuentar el sitio donde ocurrió el crimen.
crímenes ha investigado la policía especializada, durante este mes en Antofagasta. 2