Nicole Otazo C.
La selección chilena se comienza a preparar para las Clasificatorias de Rusia 2018. Por lo mismo, poco a poco van llegando a tierra nacional los jugadores de la Roja para su preparación ante los duelos ante Paraguay y Bolivia.
El volante del Bayern Munich, Arturo Vidal, arribó ayer por la mañana al aeropuerto internacional de Santiago para unirse a los trabajos de Juan Antonio Pizzi. Al hablar con la prensa, expresó que la Roja es la selección más fuerte del mundo y que debe seguir demostrando por qué es bicampeona de América.
"Hay que seguir demostrando por qué ganamos dos copas seguidas. Para mí, somos la selección más fuerte del mundo, y esperamos en estos dos partidos, y en todos los duelos que nos toque jugar, demostrarlo desde el inicio hasta el final", dijo el jugador formado en Colo Colo.
El "Rey Arturo" agregó que ahora todo su enfoque se encuentra en las Clasificatorias de Rusia 2018.
"Vengo con mucha fe, con la esperanza de acercarnos mucho más a la clasificación, es el objetivo que tenemos ahora. Esperamos seguir mostrando un buen fútbol y conseguir los seis puntos que necesitamos", dijo, y enfatizó que "ahora solo estoy enfocado en pensar en la selección". "Lo más fuerte es cuando nos juntamos todos y hacemos uno solo", expresó el volante sobre sus compañeros.
Finalmente, Vidal dijo que se siente feliz, ya que viene con una buena racha desde el Bayern Munich. "Vengo entrenando mucho y ya estoy al 100% y he jugado tres partidos que me tienen bien contento, y espero que este año sea mucho mejor", sostuvo.
Vidal es uno de los 18 convocados por el técnico trasandino para la doble fecha de Clasificatorias y uno de los primeros en llegar al país.
Fabián Orellana (Celta de Vigo) y Felipe Gutiérrez (Betis) también se encuentran en suelo nacional para estar bajo las órdenes de Pizzi, después de viajar desde España.
Por otra parte, Miiko Albornoz fue convocado de urgencia tras la lesión sufrida por Gonzalo Jara el sábado, en el último clásico universitario por el Torneo de Apertura.
Vidal lamentó la baja de Jara asegurando que "es una pena, es un jugador muy importante para nosotros. Con Gary Medel atrás se entienden muy bien, pero esperamos que el jugador que entre por él lo pueda hacer de la mejor forma. Nosotros le daremos toda la confianza del mundo", expresó.
En la misma línea se refirió al mediocampista Marcelo Díaz, que tampoco jugará ante Paraguay y Bolivia por una lesión. "Esperamos que no se sienta en los dos partidos. A los que les toque venir, ojalá puedan hacerlo de la mejor forma", sostuvo Vidal.
Charles Aránguiz
A través del Twitter oficial del Bayer Leverkusen, Pizzi recibió ayer la noticia de que Charles Aránguiz tiene solo una contusión tibial en la rodilla, por lo que podrá viajar Chile. Así, de las tres bajas iniciales que tenía la escuadra del argentino, finalmente serán solo a dos.
El partido ante Paraguay será este jueves, a partir de las 21 horas, en Asunción. El martes 6, en tanto, será el duelo frente a la selección boliviana.
El capitán no estará presente en los duelos
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó anoche el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no asistirá a la convocatoria de los partidos por la fecha clasificatoria frente a Paraguay y Bolivia por motivos personales-familiares. Asimismo, se completó la nómina con los siguientes jugadores: Paulo Garcés, Cristopher Toselli, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour, Christián Vilches, Nicolás Maturana, Miguel Pinto. Miiko Albornoz y Pedro Pablo Hernández.
bajas tiene, de momento, la Roja para los partidos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias. 2
jugadores del medio extranjero fueron convocados por Juan Antonio Pizzi para estos encuentros. 18