Manipuladoras de mariscos a presidio por tráfico de droga
CONDENA. Fueron detenidas por carabineros en un auto sin patente.
Dos manipuladoras de mariscos fueron llevadas a juicio y condenadas por el Tribunal Oral de Antofagasta, a penas de cinco y tres años y un día de presidio, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
Se trata de Nitzy Zárate Albanez de 29 años y Brenda Ana Torres Albanez de 44 años. La primera fue sentenciada a 5 años y un día de cárcel más el pago de una multa de 40 UTM (un millón 800 mil pesos).
La otra deberá cumplir una pena de tres años y un día de presidio efectivo, además de pagar una multa de 20 UTM.
Los hechos que motivaron la investigación por parte de Carabineros, ocurrieron el 28 de mayo del año pasado, alrededor de las 22 horas.
En circunstancias que efectivos policiales realizaban un patrullaje por calle Cobija esquina Los Leones, procedieron a la fiscalización de un vehículo marca Toyota, color rojo, que transitaba sin su patente delantera.
Al proceder a su control, la policía se percató que la persona que iba sentada en el asiento del acompañante identificada como Nitzy Zárate Albanez dejó caer al piso un estuche porta lentes.
Este fue recuperado y en su interior la policía encontró una bolsa de nylon contenedora de cocaína base con un peso bruto de 372 gramos, motivo por el cual se procedió a la fiscalización de los demás ocupantes.
Fue en ese momento en el que Brenda Torres, quien iba en los asientos posteriores, ocultó entre sus piernas una bolsa, la cual contenía en su interior cocaína base con un peso bruto de 121 gramos.
Testimonio
Durante el juicio se dijo que las mujeres fueron contactadas por un colombiano que le dijo a una de ellas que tenía droga. Se juntaron en la cachimba del agua para hacer la transacción. Luego de ello se fueron conversando en el auto, porque el extranjero dijo que lo dejaran en la avenida Los Leones.
Sostuvieron que recibieron harta droga. En el trayecto vieron que venían cuatro "pacos" en moto y se dieron vuelta, pero ellos los alcanzaron, por lo que botaron el estuche al suelo, sin embargo, esa acción fue advertida por uno de los carabineros que las detuvo.