Ministro venezolano denuncia planes de "desestabilización" en marcha opositora
ACTO. Los contrarios a Maduro se van a manifestar en Caracas.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró ayer que los cuerpos policiales de ese país presumen actos violentos durante la movilización opositora prevista para mañana, cuando la oposición al chavismo marchará para presionar por un referendo revocatorio presidencial.
"De acuerdo con información de inteligencia que se está procesando debidamente, y se está actuando con nuestra inteligencia, se presumen actos de violencia y de desestabilización", dijo el ministro a la televisora estatal VTV.
Por lo anterior, el ministro ordenó llevar a cabo "todos los dispositivos que sean necesarios para garantizar la paz del pueblo" y aseguró que en los cuerpos policiales venezolanos hay funcionarios entrenados y equipados para atender "cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden".
Reverol explicó que sostuvo una reunión con los directores de las policías municipales del área metropolitana de Caracas, donde habrá concentraciones opositoras, para que "asuman la responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo en su respectiva jurisdicción".
El funcionario reiteró el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente y sin armas este 1 de septiembre, pero aclaró que cualquier persona que ese día cubra su rostro u obstaculice el libre tránsito vías perderá el derecho constitucional a la protesta.
La oposición insiste en que su marcha será pacífica y acusó al Gobierno de buscar la violencia, al convocar contramarchas ese día, y con declaraciones que buscan amedrentar a los venezolanos para que no salgan a marchar.
En una clara muestra del clima que vive el país, desconocidos lanzaron bombas incendiarias y excrementos la madrugada de ayer contra el diario opositor El Nacional, en Caracas.
millones de votos necesita la oposición en Venezuela para activar un referéndum revocatorio. 4
de agosto pasado fue nombrado ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. 2