Redacción
Como Marcelo Espinoza Cortés, de 37 años, fue identificado el vecino que la noche del lunes fue apuñalado cerca de su domicilio en la calle Tegualda de la población Chango López, pero que finalmente cayó desplomado en calle Rengo con avenida Padre Alberto Hurtado.
Los vecinos del sector fueron alertados por los gritos de la víctima y aunque intentaron prestarle auxilio, éste falleció tras desangrarse debido a las heridas que recibió en la zona torácica.
Los hechos comenzaron a gestarse cuando la víctima se encontraba junto a un amigo frente a un local de comida rápida ubicado en la esquina de Tegualda con avenida Padre Alberto Hurtado (exCircunvalación). De acuerdo a las versiones preliminares, en ese lugar la víctima sostuvo una discusión con otro sujeto, quien con un cuchillo le propinó diversas puñaladas en la zona torácica y luego escapó.
Una vez herido el hombre se desplazó hacia el norte cayendo al suelo. Falleció minutos después al parecer debido a una anemia aguda. No obstante, ello deberá ser ratificado por la respectiva autopsia.
Carabineros llegó al lugar alertados por algunos vecinos, debido a que ésa es una vía de intenso tránsito vehicular y peatonal.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia de oficiales de la Brigada de Homicidios que comenzó a investigar el hecho y hasta el cierre de esta edición, trabajaba para dar con el autor del mortal ataque.
Al respecto, el jefe de la BH, comisario Herwin Rojas, precisó "todavía no está claro el móvil (del homicidio). Estuvimos hasta altas horas de la madrugada en el lugar, por lo que deberemos regresar y realizar nuevos empadronamiento de testigos que nos permitan reconstruir la dinámica de lo que ocurrió y principalmente identificar al o los autores".
Examen
Los peritos examinaron el cadáver logrando determinar que presentaba diversas lesiones con arma cortante.
Paramédicos del Samu que llegaron al sitio del suceso observaron que presentaba una importante herida corto punzante tórax bilateral.
Algunos testigos señalaron que desde un vehículo bajaron tres sujetos, pero sólo uno de ellos habría atacado a la víctima, sin embargo, esa versión debe ser corroborada en el curso de la investigación.
Muchos de los testigos huyeron del lugar al imaginar la llegada de la policía.
El fallecido registra dos causas y condenas por robo con fuerza en las cosas y robo con intimidación de años 2000 y 2009, respectivamente.
Con este caso se eleva a seis la cantidad de homicidios ocurridos entre julio y agosto en la capital regional.
crímenes se han registrado entre julio y agosto en Antofagasta. Cinco de ellos ya fueron resueltos. 6