Hidrogimnasia incentiva el deporte entre los vecinos
ACTIVIDAD FÍSICA. Talleres se extenderán hasta febrero.
Todo un éxito fue el debut de las clases de hidrogimnia en Baquedano y que contó con una entusiasta participación de los asistentes al taller.
La ceremonia contó con la presencia de la administradora municipal, concejales, la secretaria ejecutiva de Fundación Cultural, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de ambas localidades.
El nuevo taller, que se enmarca en el proyecto "Oasis de Sierra Gorda-Hidrogimnasia en el desierto" impulsado por la Municipalidad de Sierra Gorda, en conjunto con la Fundación Cultural y la Corporación Municipal de Fomento y Desarrollo Comunal, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades promoviendo la actividad física en el agua, atendiendo al principal compromiso que ha adquirido el municipio, por la promoción y prevención de la vida saludable.
Kit
En esta primera clase, a los asistentes se les hizo entrega de un completo kit con los elementos necesarios para realizar de forma eficaz las clases de hidrogimnasia, los que se realizan los miércoles para vecinos de Baquedano y los sábados, para los pobladores de Sierra Gorda, quienes podrán practicar ejercicios de bajo impacto, cuya disciplina permite a las personas sentirse bien sin poner en riesgo la salud, ya que brinda todos los beneficios de la práctica del deporte reduciendo la posibilidad de lesiones.
Las clases se realizan entre las 13 a 18 horas hasta febrero, período en el cual el profesor Diego Gutiérrez estará a cargo de este espacio de distracción que permite a los participantes, interactuar, mejorar su estado físico y cardiovascular, así como también permite eliminar tensiones y el estrés acumulado durante el día.
El profesor explicó que en las clases se realizan elongaciones y calentamiento, para luego ingresar al agua e iniciar un trabajo suave al ritmo de la música, incorporando posteriormente implementaciones adecuadas al trabajo de hidrogimnasia. En la actividad pueden participar adultos mayores y jóvenes de 18 años en adelante.
En el caso de los adultos mayores, el estar en contacto con el agua también hace que la actividad sea mucho más divertida, y es la opción ideal para disfrutar de una actividad física de bajo impacto.
Los participantes que llegan hasta la piscina, podrán mejorar su circulación sanguínea, como así también mejorar su balance térmico al hacer ejercicio.