Los escenarios que tendría Chile tras la séptima fecha
PUNTAJES. De ganar se alejaría de los paraguayos, un empate no es visto con malos ojos, mientras que una derrota significaría salir de la zona clasificatoria.
Puede ser una frase cliché típica del fútbol, pero el duelo de Chile ante Paraguay en Asunción, por la séptima fecha de las Clasificatorias, puede ser de "seis puntos".
La "Roja" llega como favorito al ser el bicampeón de América, pero los locales quieren hacerse respetar en su casa y de paso arrancar la era de su nuevo entrenador, Francisco Arce, con un triunfo.
Y en la cancha habrá mucho en juego. Hoy el equipo de Juan Antonio Pizzi está cuarto con 10 puntos siendo el último equipo que clasificaría directo al Mundial de Rusia. Por su parte, el elenco guaraní está séptimo, pero con 9 unidades, sólo una menos que la escuadra nacional.
Lo que pase en el Defensores del Chaco asoma como fundamental en este camino. Si Chile gana, no sólo se asegurará permanecer y afianzarse entre los 4 primeros que van a la cita planetaria, también sacarle ventaja a un conjunto paraguayo que hoy le respira muy de cerca.
Un empate serviría para sumar como visitante, aunque este resultado le podría significar a la "Roja" salir del sector de clasificación directa, incluso, quedar fuera de la zona de repechaje en caso que Colombia derrote a Venezuela como local y Brasil se imponga a Ecuador como visita.
Peor escenario sería una derrota para los de Pizzi en Asunción. Si esto llegar a pasar, Chile correría el riesgo de caer hasta el séptimo lugar de la tabla dependiendo de lo que pase con Colombia y Brasil.