Sigue en duda el reemplazo de Medel frente a Bolivia
ANTESALA. La gran sorpresa en Juan Pinto Durán fue Jean Beausejour, que estaba lesionado y entrenó ayer.
Cuando quedan sólo dos días para que la selección chilena enfrente a Bolivia por las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018, la gran pregunta sigue siendo quién reemplazará a Gary Medel, quien se perderá este y al menos la próxima fecha que siga, tras haber sido expulsado en la derrota frente a Paraguay el jueves pasado.
La "Roja" de Juan Antonio Pizzi retomó los entrenamientos ayer en Juan Pinto Durán sin trabajos intensivos de cara a la octava fecha de las Clasificatorias.
Durante la sesión la gran sorpresa fue la aparición del lateral de Universidad de Chile Jean Beausejour, quien no había trabajado junto a sus compañeros debido a un edema muscular, lesión que ya superó y que le permitió practicar de forma normal junto al plantel.
Tras el entrenamiento, los seleccionados tuvieron la tarde libre y se espera que hoy regresen al complejo de Macul para prepararse en un turno doble.
Durante la jornada de ayer además se observó el trabajo por separado de los arqueros Cristopher Toselli, Paulo Garcés y Miguel Pinto, que dan origen a otra de las grandes preguntas en la previa al duelo ante Bolivia.
Esto por el bajo rendimiento mostrado por Toselli frente a Paraguay, cuando el combinado nacional cayó por 2-1.
Pese a esto último, todo parece indicar que será el portero de Universidad Católica quien volverá a reemplazar a Claudio Bravo en el arco.
Fue el mismo Pinto quien ayer en conferencia de prensa, salió en defensa de Toselli. "Él ya dio vuelta la página. Masticó el sabor amargo, pero es un arquero con mucha experiencia y la autocrítica que hizo después del partido se tiene que respetar. Pese a la responsabilidad, lo hizo muy bien", comentó el meta a la prensa.
El jugador de O'Higgins también se refirió a la presión que enfrentan por la ausencia de Bravo. "Todos sabemos lo que es Claudio. Esperamos que vuelva, porque todos somos un equipo. La convivencia es buena y competitiva. Nos llevamos bastante bien, con Paulo (Garcés) y Cristopher. Es una competencia muy sana", dijo Pinto.
Una baja sensible
Ante la ausencia de Medel, que usó la jineta en Asunción, será Alexis Sánchez quien asumirá como capitán ante Bolivia, elegido por sus propios compañeros para liderar el equipo en el que será su partido número 103 junto a la selección.
El arquero de 33 años se refirió a la sensible baja de Medel, respecto a quien comentó que "está muy dolido, con mucha tristeza por no jugar. Nos alentó a todos al despedirse. Es un líder".
Por su parte, el mediocampista Pedro Pablo Hernández, descartó que exista un exceso de confianza en la selección y calificó a Bolivia como "un rival muy difícil".
"Es un rival que hay que tener mucho cuidado, debido a que son muy peligrosos y creo que debemos estar atentos los 90 minutos. Esa será la clave del partido", adelantó.
"Es importante que queden los tres puntos acá. Es una tabla en la cual no hay mucha diferencia y tres puntos te pueden acercar mucho, así que creo que es muy importante que podamos lograr la victoria", agregó.
El exceso de confianza
Hernández descartó que haya exceso de confianza en el equipo y señaló que "es difícil llevar esto, que en un año se hayan logrado dos títulos, en una Selección que es muy competitiva y ha logrado llamar la atención del mundo. Se habla de esta selección por lo que da y por lo que es, además de los logros. Tienen grandes jugadores y no creo que se hayan confiado, sabemos que no nos podemos confiar de nadie". El jugador del Celta de Vigo dijo que "si me toca en la posición de Marcelo (Díaz) u otro jugador tendré que hacerlo".
el horario programado para el partido frente a Bolivia que será en el Estadio Monumental. 20.30
fue el resultado del duelo en el que Bolivia venció a Perú. Chile cayó 2-1 ante Paraguay. 2-0