Antofagasta vuelve a hablar de inclusión en los Juegos Paralímpicos
INTEGRACIÓN. Más de 600 personas, provenientes de Mejillones, Viña del Mar, Coquimbo, Santiago, y Calama tuvieron cita en el Estadio Regional en la primera de tres jornadas deportivas.
Todo un éxito resultó la jornada inaugural de la segunda versión de los Juegos Paralímpicos organizados por el municipio en conjunto con la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID), desarrollado en el Estadio Regional.
Fueron más de 600 personas las que comenzaron las actividades deportivas pasado el mediodía con la prueba de los 100 metros planos, tanto para personas con discapacidad cognitiva como para aquellos con falencias motoras y que están en silla de ruedas.
Paralelamente se realizaron los torneos de tenis de mesa que congregaron a jóvenes con problemas cognitivos y niños con algún grado de autismo. Posteriormente se dio paso a las competencias de goalball (en el Estadio Sokol), bocha, lanzamiento de bala y jabalina.
Concepto
Para Constanza González, coordinadora de OID, la actividad tiene especial importancia ya que permite que las personas con discapacidad "puedan darse cuenta de sus propias habilidades" y abre el debate sobre la inclusión en la ciudad.
"Lo que queremos recalcar es que los límites no existen. Acá tenemos una cuna importante de deportistas, de talentos que si bien ellos no sabían que los tenían, por eso lo que buscamos en esta gran fiesta de la inclusión es poder sacar el 100% de cada uno de nuestros chicos y demostrarles que tienen mucho que entregar", sostuvo la profesional.
horas comienza hoy las segunda jornada de los Juegos Paralímpicos con las pruebas de tenis de mesa y atletismo. 9