Cuando ya han pasado casi dos semanas desde el fin de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la ciudad brasileña se volvió a inundar del espíritu deportivo con el inicio de los Juegos Paralímpicos, que fueron inaugurados ayer con una ceremonia en el Estadio Maracaná.
Pero previo al festejo del comienzo de las competencias, el Team Chile sufrió una sensible baja, tras el anuncio del atleta no vidente Cristián Valenzuela (33) de que no podría competir producto de una lesión.
El deportista, que iba con la misión de defender el oro que obtuvo en los Paralímpicos de Londres 2012, sufrió una lesión en el músculo del soleo de la pierna izquierda, que lo dejó fuera de la prueba de los 5.000 metros de la categoría T11.
Además de Valenzuela, otros 14 deportistas representarán a Chile en la competencia y fue el pesista Juan Carlos Garrido el encargado de llevar la bandera nacional en la ceremonia inaugural.
El Team Chile además está conformado por Margarita Faúndez, Amanda Cerna y Paula Guzmán. También la canoista Katherine Wollermann; los pesistas Jorge Carinao y Maria Antonieta Ortíz; los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza; los tenistas en silla de ruedas Robinson Méndez, Macarena Cabrilla y Francisca Mardones; y los tenismesistas Cristian dettoni y Matías Pino.