"Empezó la fiesta en Europa"
Comentarista deportivo
Aparecen pocas sorpresas entre los resultados de los partidos de la primera fecha de la Champions League cuya mitad se disputó anoche en los estadios europeos.
El hecho más inesperado fue que al final, sólo dos de tres chilenos pudieran jugar su partido: El enfrentamiento entre el Manchester City, nuevo club de Claudio Bravo, y el Mönchengladbach alemán se aplazó por la fuerte lluvia en la ciudad inglesa. Quienes vieron las imágenes del estadio Etihad concordaran con la decisión de la UEFA, ya que jugar bajo estas condiciones hubiera sido una estupidez. Mientras se confirmó que el partido se disputará esta noche, otra cosa también está segura: tras su rendimiento tambaleante en la Premier League, las miradas de sus críticos se enfocarán en Claudio Bravo en su debut para su nuevo club en la Champions League.
Una noche bastante tranquila vivió Arturo Vidal con el Bayern. Aunque en su rol defensivo le costó brillar contra un oponente con tan poca fuerza ofensiva como es el Rostov ruso. Vidal mostró un rendimiento sólido y contribuyó lo suyo al triunfo. Al igual que el campeón alemán, el Barcelona ganó su partido de manera impresionante y sin dejar lugar a dudas. Un hat-trick de Messi, dos goles de Suárez y un tiro libre de Neymar sellaron el destino de los escoceses. Andrés Iniesta también contribuyó un golazo a la victoria - que un jugador de esta calidad ingresa al inicio del segundo tiempo ya dice todo sobre lo que los catalanes tienen en su plantilla.
En un encuentro de dos equipos de alta calidad, Alexis Sánchez mostró una vez más su importancia para los "artilleros" . Sobre todo en comparación con su equivalente opositor, Edinson Cavani, destaca la eficiencia imbatible del chileno. Mientras Cavani se perdió varias oportunidades clarísimas, Sánchez aprovechó la única que le dieron, llevándose un punto. Sin embargo, el partido en París fue eclipsado por la demostración de poder del Barca y del Bayern que dejaron muy claro el papel que buscan desempeñar.
Søren
Schneider