Cobreloa ya prepara duelo por octavos de Copa Chile
TITULARES. El delantero Bibencio Servín y el volante Matías López aparecieron como alternativas para enfrentar mañana a La Serena en Calama.
El choque de mañana en el "Zorros del Desierto" ofrece dos grandes oportunidades para Cobreloa. Primero, asentar una opción de seguir avanzando en un torneo donde los "Zorros" llegaron a cuartos de final en la temporada pasada. Y también, empezar a recuperar la confianza y retomar la senda del triunfo, una que hasta ahora sólo conoce de una victoria loína en el semestre. Precisamente, por Copa Chile.
Por eso, César Bravo piensa en quiénes ingresarán desde el primer minuto ante Deportes La Serena y al menos ayer, ya se vieron cambios. Uno en la zona de marca, donde Matías López toma el lugar de Juan Carlos Araya en contención haciendo dupla con Arturo Sanhueza. El otro, en ofensiva, donde José Luis Jiménez dejaría su lugar a Bibencio Servín.
Incluso, una tercera variante podría la ser la de Michael Contreras en la línea defensiva, entrando en lugar de Fernando Cornejo y pasando al lateral volante canterano a la zona de mediocampo, dudas que se podrán ver despejadas en el trabajo de hoy.
Precisamente, Fernando Cornejo analizó el momento del equipo y tiene claro que "la preocupación por no poder ganar se siente, es preocupante y sabemos que también tiene que ver con el plantel que hay, con los jugadores que llegaron y las expectativas que se generaron. Pero este grupo tiene claro que va a llegar un momento en que podamos ganar un partido y desde ahí vamos a tomar una racha distinta".
Cornejo no cree que las derrotas se deban a una falta de confianza o fortaleza mental sino más bien por simple falta de concentración. "Cuando se miran las jugadas del partido con Ñublense nos queda claro que perdemos las marcas cuando no debemos. Eso es algo que nos viene pasando y que asumimos que hay que mejorar. Pero este grupo está bien y quiere demostrarlo ganando un partido en casa".
Otro de los que anticipó el partido es el lateral brasileño Vandinho. "Tenemos una gran responsabilidad con la gente porque sabemos que no están conformes con la campaña que hemos hecho. Pero sabemos que este partido por la copa, que es un torneo distinto nos puede servir para retomar la confianza y empezar a dejar puntos en casa".
ganaron los "papayeros" en abril de este año por el torneo anterior en Calama. Bravo era el DT loíno. 3-2