Nicolás Massú: "Si Canadá quiere ganar, va a tener que luchar"
COPA DAVIS. El viernes comienza la serie por el repechaje para el Grupo Mundial.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, reiteró ayer en conferencia de prensa que a pesar de que Canadá es el favorito en la serie que enfrentará a ambas escuadras por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial, los tenistas nacionales intentarán dar la sorpresa.
"Jugamos con Canadá, que está entre los mejores equipos del mundo. En dos o tres años más, podrán ir a buscar una Copa Davis tranquilamente. Tienen jugadores jóvenes, además uno que ganó Wimbledon (Vasek Pospisil) y otro el US Open (Daniel Nestor); fueron semifinalistas en el 2013. Será una de las potencias más grandes del mundo y podemos enfrentarlos", dijo.
El equipo chileno además celebró la baja del doblista Daniel Nestor (14° en dobles), quien es una de las figuras del equipo canadiense, que se suma a la del número uno del equipo local, Milos Raonic (número 6 de la ATP).
"Siempre esperé que Canadá tuviese a sus mejores jugadores, Raonic y Daniel Nestor y si no están, nos ayuda un poco. Canadá no solo es favorito por la experiencia de sus jugadores, si no por el ranking", explicó el extenista.
Nestor decidió restarse de la competencia a menos de tres días del inicio de la serie y en su lugar aparece en la nómina Adil Shamasdin (70° en dobles).
Por su parte, el número uno del equipo chileno, Gonzalo Lama (177° de la ATP), aseguró que están preparados de cara a la serie que comienza el viernes con los dos primeros partidos individuales, que continúa el sábado con los dobles y que concluye el domingo con los dos últimos duelos de singles.
"Estar acá es un premio importante para todo el trabajo que hemos hecho. Nos adaptamos bien a la cancha y estamos listos para enfrentarnos a Canadá", dijo la raqueta nacional.
"Estoy preparado para jugar, pese a que siempre eso ha pasado por la decisión del capitán -Nicolás Massú- y no tengo nada que ver ahí. Si me toca, lo haré lo mejor posible. Para eso nos estamos preparando", agregó.
El segundo en el ránking nacional, Christian Garín (260°), en tanto, valoró la baja de Raonic y se comprometió a darlo todo en Halifax.
"Ellos tienen un equipazo, jugadores con mucho futuro, pero desde el momento en que comienza el partido cambia todo: no existe presión, no existe favoritismo. Se iguala todo y ahí es cuando pensamos que hay que arriesgar", dijo.