Dueña de almacén ganó concurso de la "Mejor empanada de Antofagasta"
SABORES. Elizabeth Gonzales, propietaria del local 'Elizabeth', lleva dos años trabajando, y se impuso a 11 competidores.
Doña Elizabeth Gonzales ha trabajo toda su vida y desde pequeña ha disfrutado de aromas de masa recién horneada y pino aliñado en su punto que compartía con sus padres en la cocina, una labor que desde temprana edad le gusto realizar.
Hoy ya con su propia familia y ubicada con un pequeño almacén que lleva su nombre sigue replicando este oficio para sus clientes, vecinos y amigos de toda la vida.
Esta esposa, madre y abuela fue la ganadora del concurso a la "Mejor empanada de Antofagasta", actividad organizada por la municipalidad en vísperas de Fiestas Patrias.
Sorpresa
La emprendedora cuenta que un día llegaron de la municipalidad a probar sus empanada pero jamás pensó que sería reconocida como la mejor de la ciudad.
"Mi papá era panadero pero esto siempre ha sido una tradición", confiesa que su secreto es que desde la masa hasta el pino todo está hecho a mano, una por una, pero no va a cambiar su forma de trabajo.
Esta iniciativa entre la municipalidad y la agrupación La Chimba Cocina con Sentido premió a las tres mejores empanadas de la comuna, instancia que dejó en un segundo lugar al local Munich, quienes el año 2015 obtuvo el primer lugar, título que no pudieron mantener en esta nueva versión.
"Lo que buscábamos este año era reivindicarnos y mantenernos, pero el concurso año a año ha ido robusteciéndose y han ido llegando mejores participantes, pero no lo veo por ningún lugar como un fracaso salir segundo lugar y el año pasado primero quiere decir que estamos haciendo bien las cosas como empresa", manifestó Pablo Barreda, dueño del local Munich, ubicado en calle Sucre frente a la Plaza Colón.
En la misma línea, Ximena Muñoz y Marcos Ríos (propietarios del local Cardamomo), durante años han desarrollado su amor por las empanadas. Motor que los motivó a poner esta dedicación a prueba mediante este concurso que los hizo merecedor del tercer puesto.
"Es primera vez que participamos y de hecho recién estamos abriendo este negocio, el cual estamos por inaugurar. Es como un gran premio", expresaron.
La competencia culinaria contó con 11 participantes que fueron evaluados por un jurado especializado que degustó cada una de las empanadas.
Esta actividad que tuvo como objetivo avivar el espíritu dieciochero permitió que los ciudadanos pudieran degustar y aprender sobre la gastronomía chilena a través de preparaciones en vivo realizada por los chef y estudiantes de La Chimba Cocina con Sentidos, además de un pie de cueca dando la partida a lo que serán estos días festivos.
fábricas y almacenes participaron del concurso que eligió a la mejor empanada de Antofagasta. 11