Redacción
Tras las dudas que dejó su debut con la camiseta del Manchester City, el meta chileno Claudio Bravo comenzó ayer a fortalecerse en el arco del elenco inglés en la goleada de su escuadra por 4-0 sobre el Mönchengladbach, en el estreno del Grupo C de la Champions League.
Aunque la figura de la cancha fue el delantero argentino Sergio Agüero, quien anotó un triplete, el portero y capitán de la "Roja" tuvo una jornada tranquila en el Etihad Stadium.
Al minuto 42' realizó una notable acción luego de un potente remate de Lars Stindl, que obligó al arquero formado en Colo Colo a estirarse sacar al tiro de esquina con su mano izquierda.
La jugada le valió el ferviente apoyo de la hinchada de los Ciudadanos, que en ese momento superaban al conjunto germano por 2-0. Aunque en la segunda etapa no tuvo acciones de peligro, mostró tranquilidad y se dio tiempo de mejorar en el juego con sus pies.
La exhibición del "Kun", con goles en los minutos 9, 28 (penal) y 77) dio los tres puntos al equipo del técnico español Pep Guardiola, lo que le permite liderar en el grupo C junto con el Barcelona, que el martes goleó sin piedad al Celtic Glasgow de Escocia (7-0).
El juego debió suspenderse el martes debido a las tormentas que inundaron el césped del Etihad Stadium.
El "príncipe"
En tanto Charles Aránguiz tuvo su debut en la Champions League, pero no pudo festejar. El chileno jugó el segundo tiempo del duelo ante el CSKA Moscú, que terminó en empate 2-2 entre alemanes y rusos.
El volante ingresó al terreno de juego al inicio del complemento, cuando el marcador ya estaba 2-2 y no pudo aportar para que el marcador volviera a moverse en favor de los germanos.
Pero su escuadra se puso temprano en ventaja. El suizo Admir Mehmedi abrió la cuenta a los 9 minutos del compromiso, cuando el Leverkusen mostraba mayores intenciones de llevarse la victoria. Y pese a que el elenco de Moscú intentó una respuesta después del primer tanto germano, el turco Hakan Calhanoglu se encargó de aumentar la cuenta a los 15' para dejar el 2-0 transitorio en el marcador.
Tras el buen arranque del cuadro de las aspirinas, todo parecía que iba a ser una victoria cómoda para los de Leverkusen, pero el rival tenía algo más que decir. Esto porque en apenas dos minutos (36' y 38'), el conjunto ruso logró recuperarse y conseguir el empate en el BayArena, gracias a los tantos convertidos por Alan Dzagoev y Roman Eremenko, respectivamente.
venció el Manchester City del Claudio Bravo al Borussia Möchengladbach de Alemania. 4-0