Disco "Pateando Piedras" cumple 30 años desde su irrupción en la música
ANIVERSARIO. Músicos locales comentan la producción más potente de Los Prisioneros.
"Pateando Piedras" es un disco fuerte y muy diferente a lo que se hacía en la época. Y eso fue una de las cosas que más impactó cuando empezó a sonar en la radio "Muevan las industrias" (…) y todavía uno dice "por qué suena así". La razón de ello es Caco Lyon, el ingeniero de esos discos.
"Este disco fue un suceso muy grande, nos cambió la vida. A mí en lo personal me demostró que podía hacer cosas muy buenas y originales".
Así fue como respondió el exlíder y vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, en una entrevista disponible en el canal de YouTube de Pedro Villar, en la que se refiere a la importancia que tuvo una de las producciones más trascendentes del grupo que hoy cumple 30 años desde su lanzamiento en 1986.
Este trabajo discográfico, el segundo de estudio de la banda de San Miguel, logró vender más de 5.000 copias en su primeros diez días en tiendas. Y al segundo mes ya obtuvo el disco de platino, al sumar 20.000 ventas. Un disco transgresor para la época donde brillan temas como "Muevan las industrias", "¿Por qué no se van?", "El baile de los que sobran" o "Quieren dinero".
A tres décadas de su lanzamiento, el álbum que fue la antesala de "Corazones", el disco sigue dentro de esas placas que cambiaron la escena local en plena década de los ochenta.