Estudiante cumplió su sueño y ahora es una carabinera honoraria
CEREMONIA. Joven con Síndrome de Down, que lucha contra una leucemia, quería vestir uniforme de la institución.
Dyhamara Flores Alcaíno tenía un sueño. Quería ser carabinera, lucir y vestir con orgullo el uniforme verde. A sus 17 años no ha tenido una vida fácil a causa de numerosas enfermedades, pero ayer vio cumplirse su más preciado anhelo.
En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Carabineros Antofagasta, la joven que presenta Síndrome de Down y que hace unos años fue diagnosticada de una leucemia que tenía mal pronóstico, pero que está superando, fue investida como carabinera honoraria.
Fue el propio jefe de la II Zona de Carabineros, general Víctor Acosta, quien cumplió con la hermosa misión de homenajearla, y tras la lectura del respectivo decreto que la nombró como carabinera honoraria, recibió además los honores de la totalidad de los carabineros alumnos que están en su proceso de formación.
Por su valentía y cariño hacia Carabineros de Chile, es que la II Zona de Antofagasta quiso homenajearla.
Autorización
La institución conoció el caso de la joven a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría, quienes rápidamente pidieron las autorizaciones correspondientes y concretaron la ceremonia de investidura. La sargento 2°, Sandra Cortés, fue la gestora de este hermoso acontecimiento.
"Para nosotros esto es algo muy importante porque para ella era un sueño. Con esta ceremonia, la institución está mostrando su lado humano. Hoy están cumpliendo con una ilusión de una niña y estoy muy agradecida", comentó Amara Alcaíno, madre de Dyhamara.
Agregó que durante mucho tiempo como familia han tenido que luchar a causa de las enfermedades de la joven. "Ella estuvo muy mal, pero gracias a Dios está saliendo de todo lo malo, de la leucemia. Tratamos de hacer que lleve una vida normal", explicó.
La nueva carabinera honoraria asiste a la Escuela E-77, cursando Laboral C. En su ceremonia estuvieron las máximas autoridades institucionales de la región. Junto al general Acosta asistieron el prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales y el comisario de la Tercera Comisaría, comandante Luis Ramírez.
Su padre Juan Flores también se mostró emocionado al participar en el acto donde Dyhamara vio cumplirse su sueño, y por ende, el de toda la esforzada familia.
tiene Dyhamara Flores y estudia en la Escuela E-77, donde cursa Laboral C para orgullo de su familia. 17 años