Colo Colo no repunta y cae 2-1 ante Huachipato por la Copa Chile
DERROTA. El técnico Pablo Guede reconoció que el equipo cometió errores.
La "U" de Sebastián Beccacece no es el único cuadro que vive un momento complejo. Colo Colo de Pablo Guede volvió a caer ayer esta vez por la Copa Chile, donde perdió como visita por 2-1 ante Huachipato quedando en desventaja por el paso a cuartos de final.
Durante el partido ante el cuadro acerero, el plantel de Macul volvió a mostrar las flaquezas que se le ha criticado a lo largo de la temporada: manejo del balón pero escasez de llegadas exitosas al arco.
Así los dirigidos por Miguel Ponce lograron la ventaja en el Estadio CAP de Talcahuano, en el partido de ida por los octavos de final del torneo, en la lleva que se definirá el próximo martes 27 de septiembre en el Estadio Monumental.
La cuenta la abrió a los 15 minutos Huachipato, que apareció sin marca por la izquierda en un tiro libre para definir el primer gol ante el arquero Paulo Garcés que no tuvo opciones de impedirlo.
La peor parte de los pupilos de Guede se vio a los 39', cuando un error de Garcés que no pudo controlar con precisión permitió a Leonardo Povea aprovechar el error y marcar el segundo tanto del duelo.
En la segunda mitad del partido Colo Colo intentó revertir la complicada situación con los cambios, pero siempre con dificultad y recién a los 83 minutos Esteban Paredes, habilitado por Michael Ríos, mandó el zurdazo que no pudo detener el meta boliviano, Carlos Lampe.
Reconocen el error
Tras la derrota el entrenador de los albos, Pablo Guede, reconoció que se cometieron errores en la cancha, pero aseguró que aún pueden revertir la serie con la revancha como locales en Pedreros.
"Uno debe ser positivo: Nos queda el partido en casa y la eliminatoria está abierta. Volvimos a cometer errores, hay que tratar de mejorarlos y seguir trabajando para darle un corte definitivo a esto", dijo el estratega.
"Nos vuelven a meter un gol al minuto 16 e ir en desventaja es complicado. El equipo corre, mete e intenta jugar en una cancha que no estaba de lo mejor, mete un gol y llega con opciones, pero siempre empezando en contra se complica la cosa", analizó.
El argentino aseguró que no le dirá nada a Garcés por el error en el 39', aunque reconoció que el arquero "es un profesional que debe mejorar lo que hace".