Redacción
Una vez más el trabajo de inteligencia que realiza Carabineros del OS-7 Antofagasta, evitó que más de 217 mil dosis de clorhidrato de cocaína, avaluada en $2.177 millones, llegaran a su destino, siendo interceptadas en un control carretero enmarcado en los servicios insertos en el Plan Vigía y Frontera Norte.
Este nuevo procedimiento de Carabineros se concretó durante el fin de semana de Fiestas Patrias, estableciéndose que los casi 109 kilos de droga tenían como destino la región Metropolitana.
El comandante Sergio Cornejo explicó que con motivo de Fiestas Patrias se incrementaron los servicios. Fue así que fueron observados dos vehículos en actitud sospechosa. "Personal del OS-7 -que estaba apostado en la garita de control La Negra- detectó a un vehículo que era usado como punta de lanza", relató el oficial.
En el otro móvil eran trasladados 347 paquetes de diferentes tamaños, contenedores de la droga y que estaban ocultos entre la carrocería, los cuales fueron detectados con el camión de rayos x de la sección especializada en el combate a la droga", explicó el jefe del Laboratorio de Criminalística.
Con la observación de las imágenes pudo advertirse la droga que estaba oculta, y fue así que el vehículo fue sometido a una minuciosa revisión.
La prueba de campo arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
En el operativo además fueron detenidas cuatro personas, tres chilenos identificados como V.A.C.E. (43) V.A.C.S. (23) y J.B.M.A. (32) esta última mujer.
También quedó a disposición del Tribunal de Garantía, J.A.C. de 36 años y de nacionalidad boliviana.
La droga que era transportaba en el vehículo iba destinada a la ciudad de Santiago. Según estimaciones policiales, de haber sido distribuida entre los adictos, los financistas hubiesen tenido ganancias cercanas a los 3 millones y medio de dólares.
Denuncias
La institución adelantó que seguirán trabajando para desarticular las organizaciones dedicadas al tráfico y microtráfico que están operando en diferentes sectores de la región.
La comunidad puede denunciar en forma anónima al fono drogas 135, y entregar información de algún ilícito.
paquetes eran trasladados en el vehículo, que fue sometido a una completa revisión por parte del OS-7. 347