El triunfo sigue esquivo para el Colo Colo de Pablo Guede, que ayer empató por la cuenta mínima ante Wanderers en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.
Pese a haber dominado claramente durante la primera mitad del partido, con la apertura del marcador de Martín Rodríguez a los 13 minutos, los albos no pudieron mantener la ventaja en el complemento, cuando Javier Parraguez anotó el empate a los 55'.
Tras el primer gol de la cuenta, los albos mantuvieron la ofensiva, acechando constantemente el arco de los porteños, sin lograr concretar.
A los 41' Esteban Paredes estuvo a punto de aumentar la ventaja para los de Macul, balón que fue detenido por el portero Gabriel Castellón, seguido por un despeje de Mario Parra que evitó el peligro.
Finalmente el cuadro de Eduardo Espinel concretó la igualdad, lo que intentó ser revertido por los albos con el ingreso de Michael Ríos y Jaime Valdés, lo que sin embargo no tuvo los efectos esperados.
Con este resultado Colo Colo continúa en la parte más baja de la tabla con sólo seis puntos, pudiendo ser superado por San Luis (5) y Audax Italiano (6). Éste último jugará hoy la séptima fecha frente a O'Higgins en el estadio Bicentenario El Teniente.
Tras el decepcionante resultado Guede aseguró que está "tranquilo" y que siente "total apoyo de los dirigentes".
El entrenador de los albos afirmó que "hicimos un buen partido, el equipo hizo todo por conseguir un triunfo".
Y al ser consultado respecto a un supuesto malestar por parte de la dirigencia de Blanco y Negro, el argentino aseveró que "las opiniones de ellos (los dirigentes) son súper respetables. Si creen que me tengo que ir... Son decisiones, pero a mí me dicen otra cosa, pues siento un total apoyo".
Respecto al "súper clásico" ante la "U" el próximo domingo 2 de octubre, Guede dijo que "no voy a hablar de ese partido hasta el miércoles. Hoy estoy pensando en Huachipato, donde debemos pasar una nueva rueda en la Copa Chile".