Impacto causó el trágico accidente protagonizado por un equipo de cineastas, actores chilenos y venezolanos que volcaron en la camioneta en que viajaban en la ruta 23CH, tras esquivar a un burro.
Los hechos ocurrieron entre el cruce entre Talabre y el poblado de Toconao, y dejaron un saldo de 2 fallecidos y dos lesionados de diversa consideración.
Tras lo que serían las últimas escenas filmadas en Socaire (del largometraje Historias de Atacama), el equipo de actores y directores sufrió el volcamiento de su camioneta, cuando intentaron esquivar un burro salvaje.
A raíz de ello, el conductor perdió el control del volante, y los ocupantes del móvil salieron eyectados.
Tras el volcamiento perdieron la vida José Miguel Ceardi (41), actor chileno y también David Alonso Landoni, ciudadano venezolano y director de fotografía del filme. Ambos perecieron instantáneamente en la carretera.
En tanto, el director del filme, Enrique Rodríguez Bencomo (29), también venezolano, se encuentra en estado grave por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.
A él se suma la actriz venezolana Ymary del Carmen Arrivillaga Monsalve (34), quien se encuentra policontusa y con una lesión cervical, por lo que fue internada en el hospital "Carlos Cisternas" de Calama.
El conductor de la camioneta Sergio Andrade Martina (26), tras ser atendido en el Centro de Atención Familiar de San Pedro de Atacama, quedó detenido en la Segunda Comisaría del poblado, para prestar declaración del accidente.
Sobre el estado de salud de Ymary Arrivillaga, el subdirector del hospital Carlos Cisternas, Gregorio Silva, informó "la paciente tiene luxación de hombro, la que será resuelta y atendida".
En cuanto al trabajo que este equipo de cine independiente realizaba en la zona, el productor Walter Álvarez, dijo que desde el lunes pasado el equipo chileno-venezolano hacía filmaciones en los alrededores de San Pedro de Atacama, y en localidades como Catarpe y Socaire.