Antofagastinos lanzarán su videojuego a nivel mundial
INNOVACIÓN. Aplicación estará disponible en teléfonos móviles a partir del próximo 7 de octubre.
Un jugador y diferentes obstáculos que dependen de su sobrevivencia, ésa es la dinámica que presenta el nuevo videojuego "Time to Dodge", nombre en inglés que significa "Tiempo de esquivar".
¿Cuál es la novedad? Esta aplicación fue creada por los antofagastinos Nathal Dawson y Eduardo Carvajal, estudiantes de Ingeniería en Informática de la UCN. Ambos jóvenes trabajan desde marzo en este videojuego que será lanzado el 7 de octubre en la Feria de Investigación y Tecnología de la UCN en la Plaza Colón, instancia en que estará disponible a nivel mundial por App Store y Google Play.
Monedas
La aplicación en los teléfonos móviles (iOs y Android) permite que los usuarios mediante la estrategia esquiven los inconvenientes del camino para seguir en competencia, y así ir sumando la mayor cantidad de monedas, con el objetivo de desbloquear nuevos personajes y modos de juego para seguir avanzando de nivel.
Este juego desafiante y entretenido cuenta con un estilo retro minimalista, con gran variedad de personajes y modos que permite al jugador ir ampliando su ingenio en la aplicación. A su vez, el diseño utiliza controles simples, los que entregan facilidad y rápida comprensión al jugador.
Equipo
Estos compañeros de curso y amigos se conocieron en la universidad donde ambos cursaban Ingeniería en Informática, carrera que les permitió darse cuenta de que compartían una misma pasión, los videojuegos. Así, desarrollan diversos proyectos que, con sus aciertos y errores, llevaron a los estudiantes a unir sus anhelos y fundar Indie Knight, un emprendimiento enfocado en la creación y desarrollo de videojuegos.
"El año pasado trabajamos en un proyecto pequeño, pero este falló porque no tuvimos la suficiente experiencia, así que este año como quisimos renovar un poco y formamos este proyecto denominado Indie Knight para comenzar todo desde cero, un trabajo que se inició en marzo y seguimos desarrollando con la integración de Kevin Vargas ahora último, para el soporte de marketing, un apoyo que necesitamos hace tiempo", expresó Nathal Dawson, fundador.
Ganancias
Si bien la aplicación será gratuita para todos los que quieran adquirirla, tendrá ganancias en estos universitarios a través de la plataforma llamada Yuniti, la cual permite el desarrollo de videojuegos sin costos, una característica importante que se adapta a las condiciones con las que iniciaban este proyecto, ya que ésta a su vez permite la integración de anuncios publicitarios y micro transacciones dentro de la aplicación, siendo éstos los que generaran los ingresos del negocio.
Con el diseño, programación y publicidad estos jóvenes emprendedores cuentan que el camino no fue fácil, pues si bien la universidad entrega conocimientos que los estudiantes en Informática necesitan para el desempeño de su profesión, la elaboración de una aplicación como tal fue ideada por la propia innovación de estos socios, quienes poco a poco fueron investigando y perfeccionando sus estudios sobre el tema.
Obstáculos
En cuanto a las dificultades que tuvieron con el desarrollo de esta aplicación, Dawson y Kevin Vargas afirman que "el único gasto que hasta el momento hemos tenido son las licencias de desarrollador, tanto de Apple que permite publicar en dispositivos Iphone y en Ipad, y la licencia de desarrollador de Google que es la que te permite publicar en Android, las cuales tienen un precio de $49 (al año) y 25 dólares (de por vida), respectivamente.
Un proyecto que ahora con su difusión llegó a conocimiento de su casa de estudios, apoyándolos con la creación de un plan de negocios, además de la posibilidad de participar en Espacio Atacama, una iniciativa que fomenta el emprendimiento y el trabajo colaborativo, ayudando a los miembros a mejorar sus habilidad mediante capacitaciones, tutorías, seguimiento de la investigación, además de ofrecer oficina, internet y condiciones óptimas para este trabajo.
Un sueño que está próximo a realizarse y que llena de orgullo a estos emprendedores antofagastinos, quienes, aseguran, seguirán perfeccionándose en el siempre competitivo y apasionante mundo de los videojuegos.
Estilo retro de "Time to Dodge"
La primera aplicación lanzada por estos emprendedores de Indie Knight "Time to Dodge" es un juego arcade/acción, inspirado en los años 80s, con elementos de acción, gráficos minimalistas, música electro-pop, y jugabilidad infinita (como un infinite runner). La sencillez de su diseño y de fácil comprensión lo hace cercano a todo tipo de público, donde el pensamiento estratégico es el que privilegia las jugadas y determinan el triunfo o, en el peor de los casos, la derrota, que significaría empezar el juego desde cero.