El Sevilla depositará el millón de dólares por la salida de Sampaoli
COMPROMISO. En enero se acordó la suma con la ANFP, tras dejar La Roja.
Cerca de nueve meses han pasado desde que el entonces entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dejó el equipo, bajo la condición de pagar US$1 millón una vez que firmara contrato, dado el préstamo que recibió durante su salida.
De esta forma, el argentino tenía tres meses para cancelar dicha suma de dinero al órgano que ahora comanda Arturo Salah.
El plazo se cumplió este jueves 29 de septiembre y, a pesar de que en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) esperaban el pago para ayer, confirmaron que la "indemnización" estará disponible a inicios de la otra semana.
"El Sevilla se comprometió para el próximo lunes a hacer la transferencia por el monto", contaron a Emol desde la sede futbolística en Peñalolén.
Esta acción finalizaría todo vínculo entre la ANFP y Jorge Sampaoli, quien salió de Quilín debido al incumplimiento de contrato, por los bajos resultados deportivos obtenidos.
Mentalidad
Antes de tomar su actual cargo, Sampaoli contempló una etapa de éxitos desde el banquillo del antes entrenador del Sevilla, el español Unai Emery.
Ahora, asumida la titularidad, el entrenador reconoció a 'Football Club', revista del grupo sevillista, que "intentar modificar la forma es un tema bastante complicado, porque indudablemente hace muchos años que el club viene jugando de una manera" y que el nuevo cuerpo técnico piensa "totalmente opuesto".
"Elegimos la idea del Sevilla básicamente por la idiosincrasia del sevillano, porque es muy pasional, porque en las copas europeas el Sevilla va a jugar contra los mejores equipos del mundo y eso es muy especial", argumentó Sampaoli.
A ello, añadió que tratan de ser en la Liga española "un equipo que no solamente pelee el cuarto o quinto puesto, sino que esté por ahí peleando con los más importantes".
Expectativas
Sobre su estancia los últimos meses en la ciudad española, Sampaoli dijo que, a pesar de llevar poco tiempo en la ciudad, nota es "mucho entusiasmo y expectativa".
"Ojalá que pueda estar a la altura de lo que la gente quiere y dentro del tiempo sostenerlo, que es mi desafío", dijo el entrenador, que asegura vivir "aislado, pensando solamente" en el club, sin ver televisión ni escuchar ni leer les medios de comunicación.