Surge tesis de "equivocación" en ataque a mujer quemada
PESQUISAS. Joven de 29 años resultó con sus vías respiratorias dañadas por el fuego y sigue en estado crítico en la UCI del Hospital Regional.
En gravísimo estado continuaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, la joven Dyana Lafitte Martínez, que la tarde del domingo fue atacada por dos personas que le lanzaron un líquido inflamable y le prendieron fuego.
El terrible hecho ocurrió en una vivienda de la calle Casimiro Olivos a la altura del 1.000 en Mejillones, cuando la víctima de 29 años se encontraba junto a su pareja.
Hasta el momento se sabe que dos desconocidos, mujer y hombre, llegaron hasta el inmueble y cuando la joven salió le arrojaron el líquido.
Previo a ello hubo una breve conversación y al parecer los desconocidos le preguntaban por la ubicación y el nombre de otra mujer que vive en el sector. La víctima trató de terminar el intercambio de palabras y explicarles que ella no era a quien buscaban, momento en que sufrió el ataque.
Respecto de este impactante caso, el fiscal de delitos violentos, Juan Castro Bekios, sostuvo que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, que se trasladó al sitio del suceso para recabar antecedentes y empadronar el sector, a fin de reunir información sobre la agresión.
"Puedo confirmar que la BH está a cargo de las pesquisas y están tomando declaración a testigos. Además a Mejillones concurrieron peritos y se está en plena etapa de investigación", sostuvo el fiscal.
Pesquisas
Explicó que por lo mismo no puede adelantar juicios o precisar el móvil del ataque.
"Hay mucha especulación respecto de los hechos, pero por ahora no tenemos nada definitivo y se está investigando", acotó el persecutor.
Las especulaciones a las que se refiere Juan Castro tienen que ver con las versiones preliminares que señalan que los desconocidos habrían equivocado el domicilio, ya que buscaban a otra mujer vecina del sector, que responde a otro nombre.
Gravedad
Dyana Lafitte presenta graves quemaduras que se concentraron con mayor intensidad en su rostro y en ambos ojos. Además tendría compromiso de las vías respiratorias, por lo que su condición es de riesgo vital y por está en la UCI.
La familia de la joven se mantiene a la espera de una evolución positiva y confía en que Dyana pueda salir de tan delicada condición.
Si en el curso de la investigación se establece que efectivamente la agresión fue provocada por "terceros", en este caso se configuraría el delito de homicidio frustrado.
horas se estableció como el momento exacto del brutal ataque que sufrió la joven mejillonina. 13