"Rojas tiene ideas, ganas y amor por Antofagasta"
¿Qué lo motiva a apoyar a Manuel Rojas?
-Lo apoyo completamente por muchas razones. Lo conozco y sé que es una gran persona y tiene el liderazgo para llevar adelante a una ciudad con tantos problemas, pero con tantas oportunidades como es Antofagasta. Fue alcalde y fue diputado, pero tal vez lo más importante es que él tiene las ideas, las ganas, los proyectos para la ciudad, además cercanía y amor por Antofagasta.
La otra candidata del sector es la actual alcaldesa Karen Rojo. ¿Es mejor la alternativa de Rojas?
-Conozco a Karen Rojo, trabajó en nuestro gobierno, soy amigo de ella, pero yo siento que para los desafíos y oportunidades de Antofagasta, la mejor carta es Manuel Rojas.
¿No lo hizo bien Karen Rojo, entonces?
-No quiero pelear con Karen Rojo. Sí puedo decir que la ciudad tiene problemas. Por ejemplo, Chile necesita una Ley de Inmigración y particularmente Antofagasta. No podemos seguir con una ley tan laxa y tan poco efectiva. Hay que abrir las puertas a la inmigración, pero esta tiene que ser legal y no ilegal y gran parte lo ha hecho de manera ilegal, ingresando por nuestras fronteras, o llegando con visa de turistas e instalándose. Entonces, tenemos que abrir las puertas a la migración legal y cerrarlas a la inmigración ilegal que, normalmente, va asociada a problemas como el narcotráfico, delincuencia, crimen organizado. Eso no lo queremos en Chile, sí queremos a quienes vienen a hacer un aporte.