CMDR y club de judo Activa apoyan a niños vulnerables
PROYECTO. Mediante las artes marciales pretenden crear oportunidades.
Un nuevo proyecto deportivo está patrocinando la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), el cual comenzará a ejecutar el Club de Judo Activa.
La iniciativa tiene como finalidad captar niños de alto riesgo social y darles una oportunidad a través del deporte, entregándoles herramientas y permitiendo que puedan ocupar el tiempo libre en actividades sanas y recreativas, junto con entregar valores como respeto, compromiso y responsabilidad.
Los interesados pueden acercarse al recinto deportivo en el horario señalado, o bien enviar un correo con los datos del menor al mail: cmdr.antof@gmail.com, indicando nombre y fono de contacto.
Hay que recordar que esta iniciativa apunta, principalmente, a niños y niños con riesgo social, los que serán evaluados por integrantes del Club Activa.
Las clases se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas en el sector sur del "Calvo y Bascuñán", y está dirigido a niños entre los 11 y 15 años. Con ésta iniciativa la CMDR atenderá a aquellos jóvenes más vulnerados, utilizando el judo, como un recurso metodológico que permitirá lo siguiente: brindar un esparcimiento sano a niños y niñas que los aleje de los vicios que existen en la sociedad.
Realizar un trabajo metodológico que se pueda "exportar" a otros lugares de nuestra ciudad, con el fin de replicar el sistema y aumentar el número de beneficiados.
Facilitar la entrada a la vida sana y activa, y por último encauzar la agresividad natural de los participantes, utilizando la naturaleza disciplinada de este deporte.
niños son los que trabajan inicialmente con el club Activa y la CMDR para salir de su vulnerabilidad. 19