Redacción
Luego de dos días de luchar por su vida, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, el ciudadano colombiano Jairo Pretel Toscal, que el lunes pasado fue baleado en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el campamento "Génesis", ubicado en el sector norte de Antofagasta.
La víctima de 21 años fue atendida por personal del Samu, luego que un llamado al 133 informara sobre la presencia de un hombre herido al terminar la calle Luis Cruz Martínez. Eran pasadas las 16 horas del lunes.
Al lugar llegó una patrulla de carabineros, que confirmó la veracidad del llamado.
Luego que Jairo Pretel fuera estabilizado fue derivado hasta el Hospital Regional donde quedó internado en la UCI, ya que presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Sin embargo, pese a la atención especializada, murió a las 20 horas del miércoles. Como "muerte cerebral" fue caratulado su deceso.
Posteriores indagaciones hicieron posible establecer que la víctima había estado compartiendo con un grupo de amigos, al interior de una vivienda en el campamento. Al parecer se produjo una discusión, y éste fue baleado. Luego fue sacado de la vivienda para quedar tendido en la calle.
La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios investigara los hechos.
El jefe de esa brigada especializada, comisario Herwin Rojas, explicó que están haciendo diversas indagaciones relacionadas con el caso.
La policía tiene que establecer los últimos desplazamientos de la víctima, y además debe recopilar información de testigos.
El cuerpo del ciudadano colombiano fue derivado al Servicio Médico Legal.
Mejillones
Paralelamente la BH continúa con la investigación del brutal ataque que sufrió en Mejillones la joven Dyana Laffite Martínez, que la tarde del domingo, alrededor de las 13 horas, fue quemada por desconocidos que ingresaron a su casa.
Al respecto, el comisario Rojas explicó que han estado citando a vecinos de Mejillones y tomando declaraciones a fin de esclarecer los hechos.
"Desde que ocurrió este ataque hemos estado viajando a esa localidad. Este es un caso complicado porque no sabemos por qué ocurrió, no hay un móvil. No hay nada en el entorno de la víctima que uno pudiera relacionar con los hechos", explicó.
La familia de la joven madre apunta a que se produjo un error en el ataque y que Dyana no era a quien buscaban. Lo cierto es que ella se encuentra internada en la UCI en grave estado y su familia reza por una recuperación.
Los médicos incluso evalúan la posibilidad de trasladarla a Santiago cuando sus condiciones así lo permitan.
desconocidos llegaron hasta la casa de Dyana Laffite y le arrojaron líquido para quemar su rostro. 2