El árbol se encontraba tirado, con sus raíces al aire y sin agua para que muriera rápidamente, esperando el camión de retiro de escombros.
El tema de las áreas verdes pasó de ser una simple negligencia a un acto criminal, pues estamos hablando de vida vegetal. Esta es la vocación que ha llevado a la alcaldesa a destruir repetidamente distintos paños de vegetación sin contemplación ninguna.
Para colmo, doña Karen Rojo nos cuenta el chiste que le gustaría estudiar jardinería en otra vida.
Aborto y niños
Pero, los niños que murieron en el Sernam, ¿no tenían el mismo derecho? ¿Quién velaba por ellos, en el infierno de su pequeña existencia? Tal vez, y que me perdone mi Dios, habría sido mejor que no nacieran. En este país, que cada vez es menos mi país, nadie tiene la culpa de nada. Nadie juzga a nadie. Menos condenar a alguien por lo que hizo o lo que no hizo. Los niños ya están muertos y enterrados. Yo les pido que me perdonen, a los niños, más de una lágrima he derramado en sus nombres.
En unos días más la tierra tapará todo, como siempre, y la vida continuará como si nada. Lo que me trae a mi memoria al poeta don Carlos Pezoa Véliz: "tras la paletada, nadie dijo nada, nadie dijo nada".
Delincuencia
El sistema garantista que parece tener miedo de condenar a los delincuentes los hace actuar con la sensación de impunidad que los hace ser cada día más crueles y violentos.
Razón tiene todo aquel que se hace justicia por su mano, cuando siente que verdadera justicia está en su contra. La policía es cuestionada cuando actúa con mano dura y puntería certera. La delincuencia no se va a terminar mientras se les tema a los delincuentes y la recomendación sea, déjese robar, déjese violar, déjese matar.
Políticos incompetentes y leyes mal hechas nos tienen así.
Prioridades
Selección
Me parece bien que el señor Pizzi ponga a disposición su cargo, es más grande el desafío para sus conocimientos. Nuestra selección no juega a casi nada, sólo tuvo 15 minutos de grandeza, después se desinfló y no fue capaz de nada.
Creo y estaremos muchos de acuerdo, hay varios jugadores con etapa cumplida y se lo debemos agradecer. Es hora de recambio y rápido, si queremos estar en Rusia, lo que creo es bastante difícil.
Señores Isla, Beausejour, Aránguiz, Vargas, Díaz, hasta luego y, por supuesto, muchas gracias, siempre los recordaremos.
Molestia con Elecda
Ahora, el panorama es de absoluta oscuridad y constituye un grave riesgo de atropello en un arteria de alto tránsito, pues los conductores pasan a gran velocidad y no ven a los peatones en la noche. El otro día estuvo a punto de ocurrir un accidente.
Hagan algo, antes que pase una desgracia en el lugar.
Estupor, pena y rabia me causó observar que la acacia que sombreaba la esquina de Prat con Matta había sido sacada por la Municipalidad de Antofagasta.
Carmen Araya Véliz
Todos los que están en contra del aborto, insisten en el "Derecho a la Vida" del que está por nacer. Justo, necesario y cristiano. Más que humano, es divino pensar así.
Luis Hidalgo Blamey
Los delincuentes son los dueños de las calles, ésa es la realidad. La gente que vive en los lugares más afectados lo hace como los ciervos rodeados de hienas, con miedo y pensando en cuándo le tocará ser la víctima.
Roberto Miranda M.
El gobierno y un grupo importante de parlamentarios están preocupados de legislar sobre el aborto, sobre la elección de intendentes (gobernadores regionales), sobre legalizar la dañina cannabis sativa, sobre el matrimonio igualitario, mientras mueren niños en el Sename. Creo que los "señores políticos", como ahora dice Lagos, viven totalmente desconectados de la ciudadanía.
Jorge Fuentes
Me he estado preguntando si no hubiese jugado Arturo Vidal ante Perú, cuál habría sido el resultado. Este jugador es la mitad del equipo, que bueno y es chileno.
Santiago Camprubi E.
Esta es la segunda carta que escribo por lo mismo. Los señores de Elecda sacaron hace casi dos meses una luminaria en avenida Argentina con Avelino Contardo, y nunca más la repusieron.
Pilar Panteón