Transcurrida más de una semana desde que Dyana Laffite Martínez fuera quemada por dos desconocidos mientras estaba en su casa en Mejillones, se mantiene en grave estado internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.
La semana pasada los médicos que la están tratando en el centro asistencial analizaron la posibilidad de trasladarla hasta Santiago, sin embargo, como su condición continúa siendo riesgosa, esa alternativa todavía no puede concretarse.
La joven de 29 años fue sometida a un aseo quirúrgico a fin de evitar cualquier infección, ya que el líquido inflamable que le arrojaron y el fuego afectaron principalmente su rostro. Por lo mismo, tras ser ingresada en la UCI fue sometida a un coma inducido.
Su familia está pendiendo de su evolución y rezando por una pronta recuperación. Mantienen permanente vigilia.
Respecto a la investigación, el fiscal especializado en delitos violentos, Juan Castro Bekios, precisó que se trata de un caso "complicado", ya que tienen que ir recopilando antecedentes para esclarecer los hechos, el móvil y la identidad de las personas que llegaron hasta el domicilio ubicado en el pasaje Casimiro Olmos altura del 1.000 de esa comuna.
Las pesquisas del caso, ocurrido el domingo 9, cerca de las 13 horas, están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta.
El jefe de esa unidad, comisario Herwin Rojas Cortez, sostuvo que están haciendo entrevistas y empadronamientos a fin de reconstruir lo que ocurrió antes del ataque.
No obstante, con el paso de los días cobra fuerza la tesis de que se trató de una "equivocación", ya que la pareja que atacó a Dyana estaba en búsqueda de otra mujer.
Familia
La familia de la joven, que trabaja como administrativa en una empresa mejillonina y que además estudia administración de empresas, comentó que jamás imaginaron que algo así ocurriría.
El día del ataque Dyana estaba preparándose con su pareja para salir a almorzar.
Sorpresivamente llegaron las dos personas que ingresaron al segundo piso del inmueble a través de una escalera.
Una vez allí cruzaron breves palabras con la víctima, quien les aseguró que ella no era a quien buscaban. Fue en ese momento cuando le prendieron fuego.
Tras del demencial ataque la pareja huyó del sector, dejando gravemente herida a la joven madre, que fue trasladada hasta el hospital de Mejillones, y posteriormente derivada hasta el Hospital Regional. Permanece en la UCI debido a su delicada condición.