Jonathan Villella Coyán
Complejo escenario es el que enfrenta actualmente Club de Deportes Antofagasta, de cara al partido frente a Huachipato por la décima fecha del Torneo de Apertura.
Y es que además de retroceder tres posiciones en la tabla de posiciones por la dura derrota sufrida ante Palestino por 5 a 0, los "Pumas", deben sortear las bajas de los defensores Alejandro Delfino y Branco Ampuero para el duelo ante los acereros.
Situación que complica en más de un sentido al estratega albiceleste, Fernando Vergara, quien durante los próximos días deberá buscar reemplazantes de cara al duelo del próximo domingo.
Para Vergara, lo anterior es un obstáculo, ya que desarma el esquema de juego que estaba realizando la escuadra antofagastina.
"Lo más sólido que teníamos, según lo que habíamos formado en estos meses, se nos ha caído. No solamente un jugador, sino que dos más. Ha sido difícil, complejo, pero como todos los equipos que tienen lesionados o suspendidos, nosotros tenemos que superar este tipo de trabas que nos pone el destino", precisó.
A Delfino, quien padece una pubalgia, y a Ampuero, quien tiene un desgarro, se suma la baja de Augusto Barrios quien debe estar fuera de las canchas por al menos dos semanas más tras ser operado por una rotura de meniscos.
Reemplazos
Para Vergara, los próximos 11 días de entrenamiento son claves, pues deberá delinear el equipo -y especialmente la mermada defensa- que enfrentará al cuadro de la usina en el "Calvo y Bascuñán"
"Estamos trabajando ya con miras a lo que es el próximo partido con Huachipato, sobretodo sabiendo que vamos a tener algunos jugadores menos. Tenemos que generar algún cambio, algún matiz donde podamos ganar, tenemos que hacer más goles, tenemos claros que tenemos que hacer más goles", concluyó el director técnico.
Los antofagastinos marchan en la décima posición de la tabla, con 12 puntos, mientras que la escuadra de Talcahuano, en la décimaquinta, con 9 puntos.