En noviembre parte construcción del Estadio Escolar
PROYECTO. El nuevo recinto deportivo beneficiará a más de 40 mil estudiantes.
Con una inversión de $14 mil 472 millones, El Gobierno Regional a través del Core y el Ministerio de Obras Públicas, aprobaron los dineros para el proyecto de construcción del nuevo Complejo Deportivo Escolar en el Estadio Municipal de Antofagasta.
El recinto, que comienza a construirse en noviembre -por un periodo de 18 meses-, considera una construcción de 18 mil metros cuadrados que contempla la edificación de una cancha de fútbol de pasto sintético -que se habilitará para el ejercicio del rugby-, además de tres multicanchas para handbol y basquetbol.
Sumado a esto, se construirá una piscina semi olímpica de 25 metros de largo por 14 de ancho, con seis carriles para la competencia. Ésta será temperada mediante la implementación de paneles solares.
edificio
El complejo incluirá un edificio de ocho pisos con tres niveles de albergues para que, al momento de invitar a otras delegaciones deportivas a competir dentro de la ciudad, puedan alojarse. También tendrá dos niveles de gimnasios de musculación.
La torre tendrá además un nivel de servicios alimenticios, comedor y casino incluido; un nivel para centro de eventos con una capacidad máxima de 250 personas; salas de reuniones para 20 personas y un piso para la administración del complejo.
Para el seremi del MOP, César Benítez, este proyecto logra dar solución a una gran demanda deportiva tanto de la comunidad estudiantil como de los propios antofagastinos.
"Estamos dando inicio al contrato de este esperado proyecto que nace a raíz de una fuerte demanda de espacios deportivos, esencialmente, para escuelas municipales. Y es así que la propuesta del desarrollo del proyecto contempla beneficiar cerca de 40 mil estudiantes municipales y ciudadanos antofagastinos", precisó.
El Complejo Deportivo Escolar contará además con dos niveles subterráneos para 500 estacionamientos, con los que se planean costear los gastos operacionales y de mantención.