Los Monster Jam llegan a Chile para cuatro eventos en diciembre
EVENTO. Los vehículos se presentarán en el Movistar Arena.
El show de los ruidosos y enormes vehículos de "Monster Jam" llegará al Movistar Arena para deleitar a los amantes locales de este espectáculo con cuatro presentaciones del 9 al 11 de diciembre próximos.
En el show -que producen Feld Entertainment y La Oreja-estarán presentes los reconocidos Monster Jam Trucks como "Grave Digger", "Scooby-Doo", "El Toro Loco", "Monster Mutt Dalmatian", "Dragon" y "Zombie".
Con cuatro metros de alto y cuatro metros de largo, los Monster Jam Trucks son máquinas con diseños personalizados que van sobre llantas de 1,60 metro de alto y con un peso total de 4,5 toneladas.
Se trata de máquinas construidas para explosiones cortas de alta potencia, generan de 1.500 a 2.000 caballos de fuerza y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
Los "Monster Jam Trucks" pueden volar hasta 40 metros, lo que significa que pueden sobrepasar 14 automóviles estacionados, y hasta 10 metros en el aire.
Las funciones
Las presentaciones comienzan el 9 de diciembre a las 19 horas. Al día siguiente se realizarán dos eventos (14 horas y 19 horas). El cierre de las actividades del tour que por primera vez arriba al país se desarrollará el domingo 11 de diciembre a las 14 horas.
"pit parties"
Los organizadores del evento incluyeron en la agenda del show las denominadas "Pit Parties" en dos eventos: el 10 de diciembre (11 horas) y el 11 de diciembre (11 horas). En ambas jornadas los asistentes podrán conocer a los pilotos, fotografiarse con ellos y sus vehículos y recorrer la pista por donde se llevará a cabo el show.
Los eventos de Monster Jam tienen tickets con precios desde $7.000 hasta $37.000 (más cargo por operación) a través del sistema Punto Ticket. Las "Pit Parties" tienen un valor adicional y tienen una duración de dos horas.
Esta competencia nació en Estados Unidos en 1982, cuando Bob Chandler hizo una aparición en una Ford F-250 con ruedas de 1,70 metro en un evento en Pontiac (Michigan). La camioneta, bautizada como "Pie Grande" impresionó al público al aplastar dos vehículos.
Luego aparecieron otros vehículos similares y el evento se formalizó en 1984. Luego en 1897 nació "La Batalla de los Monster Truck".