El superhéroe más místico de Marvel alista su llegada
CINE. "Doctor Strange: Hechicero Supremo" se estrenará en Chile el próximo 3 de noviembre.
A diferencia de los superhéroes que se han sumado hasta ahora al universo cinematográfico de Marvel, como Hulk y Capitán América, que recibieron su poder a partir de un experimento fallido, o de Iron Man, que usa su fortuna para desarrollar gadgets, Doctor Strange aprendió sus habilidades místicas para proteger al mundo de lo que desconoce.
"Los Vengadores protegen el mundo de los peligros físicos. Nosotros lo salvaguardamos contra amenazas místicas", adelanta uno de los trailers liberados hasta ahora de "Doctor Strange: Hechicero Supremo", cinta basada en el cómic de Marvel creado por Stan Lee en 1963, que llegará a los cines chilenos el próximo 3 de noviembre.
Casting
La que es la decimocuarta película del universo cinematográfico de Marvel, está protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien por primera vez vestirá un traje de supérhéroe para interpretar al doctor Stephen Strange, un talentoso neurocirujano que sufre un accidente automovilístico que le quita la movilidad de las manos y, por lo tanto, la capacidad de operar y salvar vidas.
Con su carrera terminada, comienza un recorrido en busca de una cura alternativa. Así es como se termina encontrando con El Anciano, un místico mentor que le enseña que existen otras dimensiones paralelas a esta realidad.
En su momento, la elección de una mujer para interpretar al Hechicero Supremo, la actriz británica Tilda Swinton, desató una polémica. El personaje original es de sexo masculino, algo que los estudios Marvel decidieron cambiar para dar con una ambigüedad que hiciera más interesante la idea de un místico que existe hace cientos de años y que, por eso, trasciende a la idea de los géneros.
"El Anciano fue irresistible para mí, no conocía Doctor Strange, esos cómics, pero la manera en que me fue descrito, muy simple, hizo que no pudiera negarme", comentó la actriz británica en una entrevista promocional publicada por el sitio Rotten Tomatoes.
La cinta tuvo su avant premiere en Los Angeles, Estados Unidos, la noche del jueves, y a ella asistió el elenco, que además de Cumberbatch y Swinton, también conforma Rachel McAdams, quien interpreta a Christine Palmer, una neurocirujana amiga de Doctor Strange, que además es el objeto de su afecto y una especie de conexión del protagonista con la realidad más terrenal.
"Strange es un puente muy natural entre lo que sabemos de una realidad perceptible y algo mucho más allá de eso", describió el mismo Cumberbatch sobre su personaje.
La parte oscura de la historia la pone el personaje interpretado por el actor danés Mads Mikkelsen ("La cacería"), Kaecilius, un brujo que se aleja de El Anciano, creando su propia secta, la cual cree que el mundo sería un mejor lugar si permitiéramos que pasaran algunas cosas que no son bien vistas según la moral imperante.
Mikkelsen, describió esta historia de magia y hechicería como "un poco más loca que algunas de las otras cosas" que ha hecho Marvel hasta ahora y que hemos podido ver en la pantalla grande.
Comentarios
Tras su premiere, la película recibió comentarios divididos de la crítica, que por una parte alabó los efectos especiales utilizados para esta historia que explora universos paralelos y altera realidades, y a la vez se incomodó con el sentido del humor escogido para las partes más oscuras.
"A pesar de eso, el consenso generalizado parece relativamente positivo", publicó el medio británico, Independent.
Aunque las críticas definitivas de la prensa aún no han sido liberadas, el comentario que trasciende a las primeras publicaciones hace pensar que "Doctor Strange", probablemente es una de las cintas visualmente más impresionante del universo cinematográfico de Marvel.
Asimismo, las expectativas en torno a la interpretación de Cumberbatch del personaje, ha hecho que algunos medios aventuren que será la carta con la que el estudio buscará llenar el espacio que dejará Robert Downey Jr. una vez que decida dejar atrás a Iron Man.
Cumberbatch, el perfecto
El director de "Doctor Strange", Scott Derrickson, reveló que en un comienzo Benedict Cumberbatch rechazó interpretar al superhéroe, porque la agenda del rodaje complicaba sus planes de desarrollar un proyecto teatral en el Reino Unido. Según publicó Vanity Fair, uno de los nombres que sonó entre los sondeados para el papel fue el del también británico, Tom Hardy. Pero Derrickson no pudo dar con nadie mejor que Cumberbatch, por lo que persuadió a Marvel para correr la fecha del rodaje y contar con el actor de "Sherlock Holmes".