Estudiante aplicada y con un
PERFIL. Estudió en escuela de la Coviefi, en la UCN y obtuvo doctorado en España.
De alguna u otra forma, siempre Karen Rojo Venegas (36) ha estado ligada al municipio. Su padre trabajó durante años como funcionario de la casa consistorial y su madre destacó como educadora.
Desde los primeros años de estudio, esta antofagastina manifestó interés por participar en los voluntariados escolares y marcó un reconocido liderazgo entre sus pares, siempre con un fuerte compromiso social.
Meticulosa y trabajadora en cada una de sus actividades encomendadas, la alcaldesa de Antofagasta cursó sus primeros años en la exEscuela F-96 "Libertadores de Chile", ahora Instituto Científico Educacional "José Maza Sancho", de la población Coviefi, de la cual atesora imborrables recuerdos.
Luego, continuó sus estudios en el tradicional Colegio San Esteban, marcando una etapa importante de su vida.
Trayectoria
Tras salir de enseñanza media, Karen Rojo ingresó a Licenciatura en Química y Farmacia en la Universidad Católica del Norte, para luego recibir los títulos de Master oficial en Atención Farmacéutica y Doctora en Farmacia de la Universidad de Granada (España), donde se desempeñaba como farmacéutica investigadora del Hospital Virgen de las Nieves.
También es catedrática de universidades, miembro del grupo de estudio de Investigación de la Osteoporosis de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otros cargos en el país europeo.
Trabajando al servicio de la comunidad en el área de la salud, en marzo de 2012 recibió un llamado para integrar el Gabinete Regional en calidad de Secretaria Regional Ministerial de Salud, puesto que ocupó durante cinco meses, tiempo en el cual encabezó diversas iniciativas sanitarias, donde destacaron sus fiscalizaciones al comercio y restoranes.
Aquí alcanzó un fuerte liderazgo que le sirvió de plataforma política para asumir un desafío mayor, como fue la carrera a la alcaldía en sólo dos meses de campaña.
Desde pequeña ha sido fiel creyente de fe católica, participando en su juventud de la Comunidad Vida Cristiana CVX, prestando servicio desinteresado a la comunidad.
La alcaldesa Rojo es la tercera de cuatro hermanos y está casada con el ingeniero comercial, Luis Canessa.
Asumió el cargo de jefa comunal en calidad de independiente el 6 de diciembre de 2012, tras derrotar en las urnas a Marcela Hernando, con el 47,90% de los votos, y ahora estará por un nuevo periodo de cuatro años al frente del municipio.