Jonathan Villella Coyán
Con la promesa realizada por la alcaldesa reelecta, Karen Rojo, de dar continuidad al proyecto del nuevo diamante, los integrantes de la Asociación de Béisbol de Antofagasta tendrán hoy la última reunión con los funcionarios de Secoplan para afinar los detalles de la construcción del nuevo recinto deportivo.
Entre sus características, el nuevo recinto, que costaría casi $7 mil millones, tendría una cancha de pasto sintético que estaría resguardada bajo techo y que contaría además con iluminación, lo que permitiría los entrenamientos nocturnos, situación que potenciaría la practica del béisbol por parte de las nuevas generaciones.
También se sumaría la implementación de gradas con suficiente capacidad para 1.000 personas, áreas de ventas, entre otras instalaciones.
Así lo aclaró el presidente de la Asociación de Béisbol de Antofagasta, Ian Sommerville, quien manifestó además, que el nuevo reducto permitirá el desarrollo de un semillero de talentos jóvenes con proyecciones internacionales.
"Estamos trabajando bastante duro con los niños chicos, enseñándoles y haciéndoles participes de las ligas. Ese es el norte de esta asociación. Poder tener estos talentos a nivel nacional e internacional, como los hemos tenido siempre. No podemos perder esa línea, no la hemos podido explotar por el tema del estadio, ya que durante la mañana los niños están en clases, pero con una luz artificial ya cambia toda la cosa", precisó Sommerville.
Fondos
El entrenador comentó que en lo que respecta al diseño del proyecto, la maqueta está lista y que sólo faltarían afinar algunos detalles. Lo más complejo que sigue -según Sommerville_ sería "el visto bueno del intendente".
"Estamos cerca de poder ver realizado este sueño. El diseño ya está y se hizo un gran trabajo al respecto. Yo creo que ahora viene la etapa final, donde nos dirán que así van a hacer las cosas. Después viene la lucha de que se aprueben los dineros, pero confío mucho en la gente del Gobierno Regional, que siempre están pendientes de nosotros", esgrimió el dirigente.
Participación
Para la presidenta del club antofagastino de sóftbol Calquín, Michelle Vargas, la implementación del nuevo diamante, facilitará y potenciará aun más la integración, no sólo de las mujeres, sino también de todos aquellos interesados que quieran proyectarse de manera profesional en el béisbol.
"Antofagasta, siempre se ha caracterizado por tener el mejor béisbol y sóftbol a nivel nacional. Por eso yo creo que en la medida que vayamos avanzando en una mejor infraestructura que nos permita poder traer a más gente", dijo.
La última gran actividad que se realizó en el diamante del "Calvo y Bascuñán" fue el Torneo Nacional masculino, el cual coronó al equipo de Santiago como monarca.
millones costaría la remodelación del diamante ubicado en la parte alta del Estadio Regional. $7.000
sería el año en que esté listo el nuevo recinto deportivo para la práctica del béisbol y sóftbol. 2018