A diez años de su inauguración, cuál ha sido la contribución a la ciudad: comercio establecido cerrado, trabajadores mal pagados , comercios que tributan en Santiago, atoches vehiculares en el corazón de Antofagasta y mucho más que comentar.
Mucha culpa también tuvo el exgerente y exintendente del Gobierno de don Sebastián Piñera E., Alvaro Fernández S., quien sólo defendió su fuente de trabajo y no a nuestro Puerto, actuando como títere del centralismo , dejándonos a los antofagastinos con los problemas que no supo visualizar. Hoy ya no reside en nuestra ciudad.
Lamentablemente quienes nos crean los problemas, dejan a los antofagastinos que los solucionemos.
Elecciones
Bachelet
Alcaldesa
Ruido
Estacionamientos
Este es un problema real y del cual debe ocuparse el municipio.
Cuando la comunidad está muy bien informada, tiene el pleno derecho a opinar y tomar decisiones. Muy aclaratoria y muy oportuna es la carta del don Sergio Petricio P. El "Mall Portuario" fue un contubernio, donde estuvieron muchos coludidos para dejar inoperativo el Puerto de Antofagasta , entre ellos la exsenadora Carmen Frei R. y el exsenador Carlos Cantero O., quienes torcieron la ley 19.542 al cambiar el dictamen en derecho de la Contraloría General de la República en Santiago , que dio origen al Mall Portuario.
Miguel Bascuñán Sfeir
Acostumbrado a las bombas de humo del gobierno para desviar la atención de los ciudadanos, se me ocurre que debemos esperar una bomba atómica para tapar la derrota eleccionaria de la NM y el oficialismo, y ruego que la naturaleza no ayude con un terremoto o cualquiera de los desastres que de vez en cuando nos depara.
En las declaraciones de políticos, escucho y leo la palabra rectificación para revertir la situación en lo poco que resta de gobierno ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, actitud que se opondría a los postulados, proyectos y reformas que el conglomerado supuso que era lo que la ciudadanía quería; la rectificación conllevaría un giro a la derecha y consigo la fragmentación contraria a la necesaria unidad.
Otras dos palabras que surgen son arrogancia y humildad, la primera recuerda la aplanadora del comienzo del actual gobierno y la segunda la tan necesaria a los triunfadores, que deben continuar trabajando con tesón como si hubiesen sido perdedores.
Marcos Concha Valencia
La Presidenta Bachelet responsabilizó a los vocales de mesa una supuesta "inexperiencia" y "nerviosismo" cuando no firmó y olvidó su carnet en las urnas. ¿Dónde queda su deber, como máxima autoridad política del país, de votar idóneamente?
Francisco Damiano
Si bien la alcaldesa tiene razones para celebrar por su reelección, luego que las emociones decantan es bueno darle una vuelta a las cifras, porque siempre tienen algo que decir.
En cifras redondas, de los 260 mil potenciales electores, sólo fueron 65 mil a votar, y de éstos, 48.000 votaron por un candidato diferente a Karen Rojo, es decir, esos votantes no la querían por otro período liderando la comuna, lo que se puede entender como un claro rechazo a su gestión. Si bien los candidatos no son responsables de la alta abstención (al menos no directamente), la futura autoridad comunal fue elegida por algo más de 17.000 votantes.
Todo lo anterior, a mi entender, debe llamar a la reflexión a la Sra. Karen para visualizar cómo va a encauzar sus energía para los próximos 4 años y qué cambios hará a su gestión para mejorar lo hecho hasta el momento, porque deberá trabajar también para los que no fueron a las urnas, y para los que fueron y no votaron por ella.
Es de esperar, que tal como lo comentó en alguna ocasión, los 4 años ya perdidos le hayan servido de práctica para aprender a gobernar nuestra comuna.
Luis Molina Barraza
Quién controla el ruido de pubs, locales comerciales, constructoras y de vecinos inescrupulosos en Antofagasta. Este problema tan importante queda en tierra de nadie a la hora de los reclamos, pues todos los organismos se tiran la pelota.
José Silva Henríquez
Me gustaría saber ahora que la alcaldesa salió reelecta, cuál será su proyecto sobre los estacionamientos subterráneos.
Juan Pablo Riquelme