Cacace hace autocrítica por el mal momento de Cobreloa
PLANTEL. Jugadores repasan magra campaña de los loínos.
Descartar a Cobreloa hoy para un eventual ascenso a la Primera División en mayo -ganando el único cupo disponible- no sería del todo preciso y matemático. Pero ciertamente, a nivel de hinchas, directivos e incluso integrantes del plantel ya se está asumiendo que la tarea se vuelve casi imposible.
La campaña actual que lo tiene relegado en el penúltimo lugar de la tabla -sólo superado por Deportes Valdivia y el colista Unión La Calera, su próximo rival en el torneo- se asume como fracaso y los jugadores no están exentos de la crítica por el bajo nivel que viene mostrando el equipo. Es más, la asumen completamente.
Ezequiel Cacace, uno de los más experimentados dentro del plantel salió a mostrar su decepción. "Lamentablemente con La Serena pasó lo mismo de siempre y me da vergüenza el momento que está viviendo el equipo. Principalmente porque este es un plantel que se hizo yendo a buscar a jugadores que fueron figuras en diferentes equipos de la categoría y se suponía que juntos íbamos a ser protagonistas del torneo y no hemos podido mostrar ese nivel", confidencia.
El meta proveniente de Rangers sabe que "en momentos así hay que afirmarse en la familia y saber que cuando uno trabaja mucho y asume que está cometiendo errores dentro de la cancha todo se va a tener que revertir en su momento".
Responsabilidad
Uno de los que era figura del equipo en la campaña anterior y este semestre no ha sido factor desequilibrante es el delantero José Luis Jiménez. Y "Guachupé" elige ponerle "el pecho a las balas".
"Cuando se gana en un equipo ganan todos y esta vez no soy sólo yo el que ha andado más bajo de lo que se esperaba, somos todos. No sé si hay un tema de confianza pero sé bien que el año pasado yo tiraba una diagonal y remataba al arco, muchas veces con resultado de gol y ahora no pasa lo mismo. Debe ser que nos encontraron la mano, que todos los equipos ya saben a lo que juega Cobreloa y te meten cinco atrás y se las arreglan", dijo el jugador.
El atacante sabe que "cuando un equipo no encuentra las variantes para contrarrestar eso es que todos estamos en deuda. Acá no es sólo cosa de los jugadores ni pura culpa del cuerpo técnico".