Matías Peralta F.
Comenzó la "Operación Colombia". Ayer por la mañana se realizó el primer entrenamiento de la Selección adulta en Juan Pinto Durán, y unas horas después, apareció en conferencia de prensa el capitán Claudio Bravo, junto al retornado delantero Esteban Paredes. Primero, sobre el primer lance ante los cafeteros el jueves, el portero del Manchester City dijo que "tiene importancia como todos los partidos de las eliminatorias. Estamos de lleno en ese partido, que es importante. Es una muy buena selección, que saca puntos en su casa y no va a ser fácil. Tiene jugadores de mucha calidad".
El capitán se molestó al ser consultado por la paternidad goleadora de Radamel Falcao sobre su figura (ver recuadro superior). "No me hace gracia que termines riéndote (al periodista). Si te toca que te hagan goles, es porque eres el que juega habitualmente. Al margen de si te convierten o no, el resultado es clasificar al Mundial", contestó de forma desafiante Claudio Bravo.
Autocrítica
Después de los últimos duelos eliminatorios, donde Chile fue goleado por Ecuador en Quito (3-0), y donde consiguió una pobre victoria en el Estadio Nacional frente a Perú (2-1), la baja de nivel de la Selección ha inquietado tanto a expertos como a los propios jugadores del plantel. "Somos autocríticos. Somos los primeros en darnos cuenta de eso. No saldremos a mentir diciendo que hemos jugado fantástico, cuando no ha sido así. No somos un equipo que está acostumbrados a las derrotas. El elogio te debilita y eso es en lo menos que tenemos que enfocarnos", dijo el capitán sobre el bajo rendimiento, quien también aprovechó de responder las dudas sobre la supuesta "soberbia" que ronda en el equipo.
"Nuestra convicción es tratar de trabajar lo mejor posible. Se nos ha tildado de soberbios, de ser una selección agrandada, pero lo hemos conseguido en base a esa manera", precisó el arquero de forma tajante.
Puntos "por secretaría"
Bravo también comentó los dos puntos que la FIFA otorgó a Chile luego del empate a cero frente a Bolivia: la máxima entidad del fútbol mundial dictó darle la victoria a los chilenos por 3-0, luego de que comprobara la mala inscripción del jugador nacionalizado Nelson Cabrera. Bravo aseveró que "los recibo con la sensación de incertidumbre todavía, porque no está resuelto. Pero no es un tema nuestro. Es un tema de la federación, que le toca jugar ese partido. La presión va por ese lado. A nosotros nos interesa. Si hubiésemos ganado ese partido, la cosa hubiera sido diferente pero ya está".
Retorno de Paredes
Bravo valoró el regreso de Esteban Paredes, agregando que "es un jugador grande y que tiene experiencia. Suma mucho dentro de un grupo. No tiene nada que demostrarla nada a nadie". Paredes reconoció que "en su momento no me sentí valorado como ahora" respecto a su última nómina, cuando Jorge Sampaoli era el DT de Chile, y donde convirtió su último gol por la Selección frente a Uruguay, el próximo rival de Chile después de los cafeteros.
Gutiérrez y Pulgar no llegan a Chile
Ayer se inició la preparación para enfrentar a Colombia. Los chilenos del Celta Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, realizaron un trabajo diferenciado, aunque el "histórico" sí pudo entrenar correctamente y estaría recuperado de su esguince. Pizzi tuvo una conversación con Gabriel Castellón, portero de S. Wanderers que fue nominado por primera vez en la Selección. Alexis entrena hoy con el plantel y los únicos que llegarán directo a Barranquilla son Felipe Gutiérrez y Erick Pulgar.
de este jueves, Chile enfrentará a Colombia en la ciudad de Barranquilla. Transmite Mega. 17:30
empataron en Barranquilla Chile y Colombia en el último enfrentamiento jugado en Barranquilla. 3-3