LeBron James con Clinton y Mike Tyson con Trump
ELECCIONES. Los deportistas top de Estados Unidos no se quedaron al margen a la hora de apoyar a los candidatos al sillón presidencial.
En Estados Unidos se vivió un día crucial con Hillary Clinton y Donald Trump. Y nadie queda al margen de esto. Menos los deportistas. Por eso son varios los que manifestaron públicamente su apoyo a alguno de los dos candidatos a la presidencia.
Con Clinton
La candidata demócrata contó con el gran aval de ser la favorita de una de las grandes estrellas de la NBA.
LeBron James nunca ha ocultado su preferencia por la esposa de Bill Clinton e incluso ha participado en actos oficiales de su campaña.
"Necesitamos un presidente que entienda nuestra comunidad y se base en el legado de Obama. Así que vamos a votar por ella", fue el mensaje del jugador de los Cleveland Cavaliers.
Otras exestrellas del básquetbol norteamericano que adhieron a Hillary son Magic Johnson, Jason Collins (el primer jugador de la NBA que declaró su homosexualidad) y Kareem Abdul-Jabbar (seis veces campeón de la NBA).
También tiene al famoso jugador de béisbol, Alex Rodríguez, exestrella de los Yankees, quien dio una pequeña contribución económica a la campaña de Clinton, luego de haberle dado su apoyo a Mitt Romney en las elecciones de 2012.
A ellos se sumaron Carl Lewis (atletismo), Abby Wambach (fútbol), Jim Brown (fútbol americano), Tony González (fútbol americano).
Con Trump
Mientras que al candidato republicano lo sigueron varios otros deportistas que son catalogados como "polémicos". Uno de ellos es el exboxeador Mike Tyson, quien forjó una gran relación con Trump, por que fue su promotor en la pelea con Michael Spinks, en junio de 1988.
El excampeón mundial dijo en octubre de 2015, en una entrevista con The Huffington Post, que Trump debería ser el próximo presidente de Estados Unidos.
Otro que cumplió con este perfil es Dennis Rodmann, la exestrella de los Chicago Bulls, quien fue uno de los primeros en apoyarlo.
"No necesitamos un político sino a un hombre de negocios. Cuando vuelva a la Casa Blanca será para visitar al Presidente Trump", afirmó.
También estuvo de su parte el exgolfista Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores de la historia, y quien votó por Trump.
Y la estrella de lucha libre Hulk Hogan, que hasta se ofreció para ser el vicepresidente del magnate norteamericano.