Legión de bandas locales será parte de Woodstaco
SONIDOS. Uno de los festivales de música emergente más potente.
En su nueva versión el Festival Woodstaco reunirá durante tres días en enero a más de 100 artistas de la escena chilena. Un evento que partió como una fiesta de casa y terminó convirtiéndose en una de las importantes vitrinas nacionales donde se muestra la escena emergente de la música nacional.
Es en este contexto que 8 bandas antofagastinas, algunas de ellas radicadas en Santiago, fueron invitadas para ser parte de este encuentro que a través de tres escenarios ofrece distintos estilos musicales para el público que llega hasta la Montaña de Teno (Séptima Región).
Sin duda un premio para la música antofagastina que se ha visto potenciada en los últimos años gracias al trabajo de dos colectivos musicales como son la Agrupación COBRA y de Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA), además del esfuerzo que han puesto de forma autogestionada otras bandas locales.
"Vemos los frutos de un trabajo que comenzó hace dos años, que consistió en agrupar a los miembros de distintos proyectos musicales de la ciudad, para así acceder a financiamiento para la difusión de sus creaciones", comentó Jorge Ochoa, secretario de CIMA.
"La invitación a participar en woodstaco es un privilegio, y además una oportunidad importante de alcanzar nuevos escenarios que cuenten con una buena producción independiente", afirmó Felipe López, músico de Narcoléptico.