Sergio Jadue
Servidores públicos
No han trabajado en todo el mes, nunca nadie los despide. Han logrado tener el país detenido, con todos los que, si trabajamos, no podamos tener documentos, porque no nos atienden.
Nunca he podido trabajar como profesional en un servicio público, porque sus selecciones de personal, siempre, son sucias. Quieren más dinero, diciendo que son sociales, socialista o comunistas.
Paro Anef
Respuesta
Alejandro Guillier
Estimado, ¿en qué país estamos?, ¿cuándo, los que desean ser candidatos a la Primera Magistratura van a entender que el país lo que desea es terminar con los asaltos, terminar con los robos de toda índole, terminar con las huelgas que a nada conducen, terminar con los enjuagues sucios en la política, terminar con los robos de las AFP? Si este caballero desea ser Presidente, no nos interesa que nos hable desde arriba, nos interesa que nos diga cómo terminará con los entuertos y gabelas actuales, y no nos dore la perdiz, antes que la función empiece.
Convenio litio
Tarea para nuestras autoridades regionales, estar atento al desarrollo de esta positiva y bienvenida noticia.
"Dicen que matar un Carabinero es matar la patria"... Yo digo que matar a un carabinero es matar la esperanza.
Pedro Yutronic P.
La policía de Estados Unidos teme por la vida de Sergio Jadue por un eventual "ajuste de cuentas por soplón", por ello lo cambiaría constantemente de domicilio a fin de resguardar su seguridad. En jerga futbolística, el problema sería que Jadue no habría respetado el "secreto de camarín" que tenía con sus pares de la Conmebol y la FIFA.
Juan Cristóbal Díaz
Los profesionales del sector fiscal, el que menos gana es algo así como $2 millones y cada 3 meses obtienen otro sueldo igual o parecido adicional a su humilde sueldo. Atienden a las personas de con muy malas ganas y son prepotentes pesados e inflexibles y su producción diaria no es comparable con ninguna empresa productiva.
David Atienzo Soto
Si la ciudadanía considerara que los funcionarios públicos hacen bien su trabajo, pero no veo a nadie apoyándolos.
Paola Castillo
Me refiero a la carta del arquitecto Sr. Sergio Puebla, del pasado 6 del presente mes, en la cual hacen de comentarios a mi columna "Estacionamientos subterráneos; un negocio redondo". Me permito puntualizar: Manifiesto mi complacencia al comprobar que el Sr. Puebla coincide con lo manifestado en la señalada columna, en cuanto a la inexistencia de problemas técnicos en la construcción de estacionamientos subterráneos.
En segundo término estimo necesario reiterar, que una eventual construcción de los citados parqueaderos, utilizando un modelo de licitación-concesión, no requeriría de ningún recurso municipal.
En tercer lugar, se me hace preciso aclarar que jamás he planteado eliminar espacios públicos en beneficio de estacionamientos. Esto sería una aberración, sobre todo en una ciudad que exhibe un importante déficit de áreas verdes. Para finalizar, quisiera recordar que cuando en Santiago se planteó la construcción de una línea del Metro bajo el Parque Bustamante, se alzaron voces en contra de dicho proyecto, alegando que se destruirían árboles centenarios. Corolario: el tramo se ejecutó sin sacrificar ninguno de los añosos árboles del parque.
Carlos Tarragó Cardonne
Nuevamente un autodenominado candidato a la Presidencia de nuestro país, Alejandro Guillier, nos engolosina con la siguiente frase: "La ciudadanía quiere que le hablen, que la escuchen, la gente no quiere que uno le hablen de arriba, quiere que caminen con ella en la calle, quiere tener cerca a la autoridad, etc.".
Renato Norero Valenzuela
Celebro la noticia referente al litio en convenio Corfo-Rockwood, que se establece un significativo aporte a la investigación, en lo que deja una cuota de duda es que no esté definido el Centro de Investigación. Ojo, la nota dice la lógica debería ser Antofagasta, pero nada de raro seria que este beneficio que corresponde a la región sea en otro lado, por no decir Santiago.
Felipe Morales