"Días festivos"
Søren
Schneider
comentarista
deportivo
A nosotros, los seguidores y amantes fieles del fútbol europeo, de vez en cuando la agenda de las divisiones nacionales nos regala un fin de semana como el pasado. En combinación con la temporada fría que llega al continente viejo en estos días, fechas como esta, con partidos interesantes y clásicos en casi todos los países, les dan toda la justificación a los hinchas para pasar todo el fin de semana ante la pantalla.
Con un show de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid consolidó su liderazgo en La Liga española. El portugués marcó los tres goles en el clásico madrileño, aunque el Atlético igual le facilitó brillar con varios errores y acciones desfavorables. Sin embargo, con la victoria de 3 a 0, el campeón de Europa dio una prueba contundente de sus ambiciones de recuperar el título tras cuatro temporadas sin ganar.
El siguiente acto del festival europeo fue el duelo alemán entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund que terminó con una victoria de 1-0 de los amarillos. En un partido caracterizado más por táctica y suspenso que por su alta calidad, el campeón actual no solo perdió su fama de invencibilidad sino también el primer lugar de la tabla. El beneficiario de la derrota bávara, donde faltó Arturo Vidal, es el club ascendido de Leipzig que conquistó por primera vez en su historia corta el liderazgo en la Bundesliga.
En Inglaterra, el Arsenal logró empatar a última hora en Manchester, llevándose un punto del "Teatro de los "Sueños". Mourinho debe tener cuidado para evitar que su estadía como entrenador del United se convierta de un sueño en una pesadilla. Aunque los diablos rojos están ganando terreno en la tabla, el portugués todavía no logró formar un equipo potente de las numerosas estrellas individuales que tiene en la plantilla.
Ea empate en el clásico milanés cerró la fecha festiva, aunque el partido de dos ex finalistas de la Champions League perdió mucho de su atractividad por la triste situación deportiva del Inter. Sin embargo, a fin de cuentas quedamos agradecidos por tanta belleza futbolística.