Denuncian un supuesto ataque con gas cloro en Alepo
SIRIA. Al menos quince personas sufrieron síntomas de asfixia.
Varias personas sufrieron ayer síntomas de asfixia por un supuesto ataque con gas cloro contra el este de la ciudad siria de Alepo (norte), de donde más de un centenar de familias intentaron huir en dirección a una zona controlada por las milicias kurdas, aunque los rebeldes se lo impidieron.
El vocero de la Defensa Civil Siria en Alepo, Ibrahim al Hach, cuya organización presta labores de rescate en áreas fuera del dominio del Gobierno, dijo a EFE por teléfono que cuatro barriles de explosivos que contenían gas cloro impactaron en los distritos de Al Qataryi y de Dahrat Auad.
Según sus datos, al menos quince personas sufrieron síntomas de asfixia, entre ellas dos menores y varias mujeres.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmo varios casos de sofoco por un supuesto bombardeo con gas cloro de helicópteros militares contra esos dos barrios.
Al Qataryi y Dahrat Auad se ubican en la mitad oriental de Alepo, rodeada por el Ejército y en manos de la oposición.
El Observatorio, que citó fuentes sanitarias, agregó que seis miembros de una familia -un matrimonio y sus cuatro hijos menores de edad- fallecieron el domingo afectados por un bombardeo con gas cloro en el distrito Al Sajur, también en el este.
El 15 de noviembre pasado, los ataques se reanudaron en la parte oriental de la localidad, donde decenas de personas han fallecido en los últimos días y cuatro hospitales han sido destruidos por los bombardeos.
La opositora Dirección General de Sanidad en Alepo Libre anunció el pasado fin de semana el cierre de todos los centros de salud en el este de Alepo.