"Candidatos o sorpresas continentales"
A un paso de develarse la incógnita de los finalistas de la Copa Sudamericana nadie se atreve a definir quiénes pueden ser los candidatos a llevarse el título.
San Lorenzo, de buen presente en el torneo trasandino y recientemente eliminado de la Copa Argentina, contaba con las mayores credenciales para imponerse como local ante Chapecoense de Brasil pero el resultado igualado en 1 deja incierta la resolución de la llave. El conjunto brasileño dejo en el camino a equipos fuertes de América como Flamengo e Independiente y quiere seguir haciendo rica su historia buscando la final del certamen.
Por su parte Atlético Nacional , el equipo más parejo del año en el continente y último campeón de la Copa Libertadores , define en casa y con el buen resultado obtenido de visitante ganando por cualquier resultado o bien empatando sin goles es acreedor del pase a la final frente a uno de los complicados equipos paraguayos como es el Cerro Porteño.
Estos, como todo equipo guaraní es aguerrido y duro no se da por vencido y buscara aprovechar las ocasiones de gol que genere para hacer pesar el gol de condición de visitante.
Recordemos que en la instancia final esta regla no se computa y se define por puntos y no por quienes hayan convertido en condición de visitante.
La lógica indica que Atlético Nacional y San Lorenzo deberían definir el certamen, pero el fútbol poco tiene de lógica y sí mucho de incierto de aciertos de errores y de condimentos ajenos a la preparación de un partido que pudieron haber planificado sus estrategas a la perfección , una genialidad de cualquiera de sus jugadores puede en pocos segundos desbaratar cualquier táctica y modificar cualquier estrategia.
El fútbol todavía sigue siendo fútbol y no una ecuación matemática que se resuelve en un escritorio o apoyándonos en estadísticas anteriores.
Ahora a esperar qué hacen en la cancha.
comentarista
deportivo
Guillermo
Beckford