Jonathan Villella Coyán
Después del duro golpe que significó la derrota por 5 a 1 frente a Universidad Católica, el estratega de Club de Deportes Antofagasta, Fernando Vergara, se toma las cosas con calma. Sabe que los tres partidos que quedan del Campeonato Nacional son complejos y de gran importancia para el equipo albiceleste, en su sueño de alcanzar algún cupo para torneos internacionales por primera vez en su historia.
Por lo mismo, todos sus esfuerzos están puestos en el próximo partido frente al líder de la tabla, Deportes Iquique, por la décima tercera fecha del Apertura y que al igual que con los universitarios, será disputado en el coloso de avenida Angamos.
"En estos tres partidos que nos quedan, tenemos que jugarnos la vida y tratar de obtener algún cupo que nos pueda dar una posibilidad de obtener un premio grande. Estamos a tres puntos de lograr un posible cupo, todavía puede pasar cualquier cosa", precisó el DT antofagastino.
Vergara también comentó que el próximo duelo será de gran complejidad, y que para lograr dejar los tres puntos en casa, será necesario corregir todas las deficiencias del equipo albiceleste y que quedaron de manifiesto en la fecha anterior.
"Yo creo, obviamente por lo que se ve, que necesitamos una mayor solidez defensiva y tratar de no reducir las posibilidades de llegada con volumen al área rival. Frente a Católica, hubo un momento del partido que fue ida y vuelta y nosotros llegamos con volumen ofensivo, con cinco o seis jugadores al área rival, entonces eso no tenemos que perderlo y tratar de ser un poco más sólidos en esta parte", corecalcó el entrenador.
Recuperación
Pero no todo son cosas negativas en el CDA, ya que para el enfrentamiento ante los "Dragones Celestes" recuperaría a Augusto Barrios y Alejandro Delfino, que estarían en optimas condiciones tras superar sus molestias físicas.
No obstante, el defensa Henry Sanhueza -que viene a préstamo de Colo Colo-, seguiría en recuperación tras sufrir una lesión en el músculo pectineo, que lo dejaría fuera de las canchas al menos por dos fechas más, según explicó el kinesiólogo del club antofagastino Juan Covarrubias.
A este se sumaría el defensa Branco Ampuero, lesionado en el partido frente a U. Católica con lo que, presumiblemente, sería un desgarro en la zona del muslo.
"No todo es malo"
Si hay algo bueno que dejó el planteamiento frente a Universidad Católica, fue el "debut", del lateral Tomás Astaburuaga, quien después de anotar el único tanto a favor de los albicelestes, se proyecta con buenas oportunidades de seguir sumando minutos dentro de la cancha.
"Yo traje a Tomás desde Unión Española, pensando en que nos podría ayudar, y así fue. Lamentablemente le tocó una derrota, pero estas son las experiencias que hacen que los jugadores jóvenes puedan imponerse mentalmente y él lo hizo. Quedamos muy contento con sus desempeño. Perdimos, pero podemos rescatar algo positivo, que ganamos un jugador para el equipo", esgrimió Fernando Vergara.
Venta de entradas
El próximo duelo frente a Deportes Iquique, promete ser uno de los más esperados de las últimas fechas del Torneo de Apertura. Los celestes vienen con la ventaja de dos puntos sobre la Universidad Católica, por lo que buscará mantenerse en la cima del torneo. Es por esto que se espera un gran público en el Estadio Regional, además de hinchas que vendrán desde Iquique. Las entradas comenzarán a venderse mañana, desde las 10 hasta las 19 horas. El horario se repetirá para los días viernes y sábado. En internet estas ya se pueden conseguir. El valor de las boletos son: Preferencial $25.000; Pacífico $12.000; Andes $10.000 y Galería $7.000.
es el valor de la entrada más barata (galería) para el duelo entre el CDA y Deportes Iquique. $7 mil