Redacción
Necesitaba un resultado y se cumplió. Ayer el Bayer Leverkusen del volante chileno Charles Aránguiz clasificó a los octavos de final de la Champions League 2016-2017.
El equipo del formado en Cobreloa, que esta tarde igualó 1-1 ante el CSKA Moscú, avanzó a la siguiente ronda debido al triunfo que logró el Mónaco 2-1 frente al Tottenham.
El volante chileno jugó todo el compromiso en que su equipo arrancó con todo en el frío moscovita. Fue así como a los 15 minutos el delantero Kevin Volland abrió el marcador con potente remate.
La primera parte fue de amplio dominio de los visitantes. Pero cuando se jugaba el minuto 75 Mario Fernandes es derribado en el área y el juez del compromiso cobra penal. Natcho no falló desde los doce pasos y puso el empate definitivo.
Así, los ingleses sólo podrían aspirar a sumar 7 unidades en la última fecha de la zona. Incluso si el conjunto del chileno se inclina contra el Mónaco en la próxima jornada avanzará igual, ya que tendrían las mismas 7 unidades.
Y ahí se prevalece los resultados entre los dos cuadros igualados. El Leverkusen empató en Francia y luego ganó en Alemania contra los monegascos, por lo que serían ellos los que seguirían con vida en la Champions.
En tanto, abrió la cuenta para el Mónaco Djibril Sidibe, a los 48 minutos. Luego, el empate vino a los 52' por medio de Harry Kane.
Y finalmente le dio la victoria al elenco galo Thomas Lemar, a los 54 minutos de la brega.
Sampaoli
Una farra fue la que vivió ayer el Sevilla de Jorge Sampaoli, luego de desperdiciar la opción de abrochar su clasificación a los octavos de final de la Champions, tras caer 3-1 frente a Juventus en condición de local.
El elenco del ex DT de la "Roja" sólo necesitaba un punto y hasta casi al final del primer tiempo, ganaba con comodidad por 1-0 gracias al tanto marcado por el defensa argentino Nicolás Pareja en el minuto 9
Pero el exequipo de Arturo Vidal daría vuelta el encuentro con goles de Claudio Marchisio, Leonardo Bonucci y Mario Mandzukic
De esta manera, Sevilla se quedó con 10 puntos en la segunda posición del Grupo H y en la siguiente fecha, la última, deberá desplazarse hasta Francia para enfrentar al Lyon, que ayer ganó a Dinamo Zagreb y se jugará sus chances de avanzar ante los del "Nervión".